30 de mayo de 2011

La compañía “Tututeatro” del IES Realejos obtiene el premio Pedro García Cabrera por “Blancanieves y los siete ¿enanitos?”

La obra será representada mañana martes en la Casa de la Cultura y opta a la fase nacional del certamen.

La compañía teatral del IES Realejos, “Tututeatro” ha obtenido el premio Pedo García Cabrera al Mejor Montaje de Canarias, por su obra “Blancanieves y los siete ¿enanitos?”. Para celebrarlo interpretarán la obra mañana martes, 31 de mayo, en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos a las 19.30 horas y bajo la dirección de Manolo García García.

Se trata del segundo premio “Pedro García Cabrera” que recibe esta compañía por un montaje teatral, en la categoría de centros escolares, pero en esta ocasión viene acompañado por tres menciones especiales del jurado en la fase autonómica de los “VIII Permios Buero de Teatro Joven”.

La representación de mañana martes tendrá además un interés especial por cuanto servirá para grabarla en video y presentar la cinta al citado certamen en su fase nacional, con el fin de que sea valorada y opte al premio. De esta manera, los alumnos del IES Realejos representarán a Canarias al participar en dicha convocatoria.

A los Premios Buero de teatro joven concurren grupos de teatro formados por jóvenes que quieran presentar sus puestas en escena, optando a ser el mejor montaje de su comunidad autónoma y llegar a la fase final, en la que un jurado nacional elige los cuatro mejores montajes para representar sus obras en un prestigioso teatro de Madrid, entre otros premios y actividades.
“Blancanieves y los siete ¿enanitos?” es una recreación del clásico escrita por Jesús Campos García. La obra está interpretada por 15 alumnos de la compañía, de 2º y 3º de la ESO.

Síguenos en: