25 de mayo de 2011

Abierto el campo de fútbol de Toscal-Longuera tras finalizar su construcción con una inversión de 800.000 euros

El nuevo equipamiento sustituye al anterior estadio derribado hace tres años

El Ayuntamiento de Los Realejos abrió la semana pasada las instalaciones del Campo de Fútbol “Antonio Yeoward” en el núcleo de Toscal-Longuera, tras finalizar las obras de construcción. Han tenido que pasar más de tres años para que esta zona volviera a contar con un estadio adecuado, después de que el anterior fuera derribado y los deportistas derivados a otras instalaciones del municipio para efectuar sus entrenamientos. “La semana pasada los equipos del Club Unión Deportiva Longuera volvieron a entrenar en su casa”, declaró la concejala de Deportes, Luisa Salazar.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de enero, tras la firma de un convenio entre el Consistorio y la propietaria de los terrenos, la empresa Yeoited S.L. con el que se ponía fin a un largo proceso de más de tres años, habida cuenta que la instalación deportiva forma parte del proyecto de urbanización de la zona en la que se enclava.

La obra ha supuesto una inversión de 819.339,16 euros y consistió en la demolición de los muros y cerramiento existentes, así como de los bordillos, pavimento de acera y asfalto. La parcela posee un gran desnivel por lo que se procedió a la construcción de muros de contención de hormigón a los que se colocó un revestimiento.

También se ha dotado al campo con césped artificial y sistema de regadío, vestuarios y aseos en la planta baja a los que se puede acceder desde la calle. Por último, también se ha instalado iluminación, así como porterías de dos tamaños diferentes.

Esta nueva infraestructura “supone ofrecer un espacio adecuado para ejercitarse a la cantera, futuras generaciones de futbolistas del municipio”.

Trayectoria.

Las obras del campo de fútbol “Antonio Yeoward” comenzaron a finales del año 2006 con la demolición del anterior campo y el rebaje del terreno, tras la firma de un primer convenio, pero en noviembre de 2007 se paralizaron por cuestiones ajenas a la administración local. Desde entonces los responsables municipales negociaron para eliminar las trabas administrativas que impedían el desarrollo de este necesario complejo deportivo.

Síguenos en: