11 de abril de 2011

La Octava Feria de Saldos “Expo-Oportunidades” de Los Realejos congrega a numeroso público en su primera jornada

La Escuela Taller “Empresa Activa”, encargada de las actividades para niños durante los dos días de celebración.

La Octava Feria de Saldos “Expo Oportunidades” de Los Realejos abrió sus puertas hoy sábado, 9 de abril, en la Plaza de San Agustín con 28 expositores. En la visita cursada a primera hora de esta mañana, el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, subrayó el hecho de que “por primera vez los comercios que rodean a esta plaza y que forman parte de la Zona Comercial Abierta, hayan decidido adherirse a esta nueva convocatoria ofreciendo determinados productos a precio de saldos y abriendo sus establecimientos todo el fin de semana”. La muestra registró en su primera jornada la visita numeroso público.

La muestra, que permanecerá abierta hasta mañana domingo tiene un horario ininterrumpido de 10 a 21 horas y está organizada por la Agencia de Desarrollo Local, dentro de la Concejalía de Comercio. Según subrayó la concejala del citado departamento municipal, Isabel Pérez Expósito, en esta muestra “se puede encontrar de todo, pues hay una amplia representación de los comercios de todo el municipio”. Así detalló que entre el género que se expone están todos los sectores como calzado, confección y moda, ferretería, artículos referentes al mundo animal, deportes, complementos, cine, cristalería, bazar y dulcerías.

Por otra parte, ambos días los 20 alumnos de la Escuela Taller “Empresa Activa” ofrecen información a los visitantes, además de talleres y juegos diversos de animación como talleres de títeres de papel, juegos con paracaídas o construcción de juegos de mesa tradicionales, entre otros y en horarios de mañana y tarde. Estas actividades estarán dirigidas en su mayoría al público infantil que, un año más, tendrá un espacio especial en esta feria de saldos. Así, disponen de dos castillos hinchables y zona Wii para jugar.

En declaraciones a la emisora municipal Radio Realejos, que realizó un programa especial en directo durante toda la mañana de hoy sábado, la concejala de Comercio indicó que “el objetivo de esta octava convocatoria es apostar por el desarrollo de Los Realejos. Se trata no sólo de impulsar al tejido empresarial y al pequeño y mediano comercio que está implantado en esta localidad y fomentar las ventas, sino promocionar la calidad del producto que se ofrece en este municipio, más aún en la época tan dura de crisis financiera que estamos viviendo”.

Por otra parte, los 28 stands instalados en la feria repartieron las 3.000 talegas entregadas por el Ayuntamiento para la ocasión. Al respecto la edila calificó esta iniciativa “como un rotundo éxito, supone un importante apoyo al medio ambiente y al tiempo promocionamos al propio comercio local”.

Síguenos en:

No hay comentarios: