22 de abril de 2011

El centro infantil de Toscal Longuera abrirá sus puertas el próximo curso 2011-2012

Las obras de construcción del inmueble suponen una inversión de 500.000 euros y tendrá capacidad para 39 niños de 0 a 3 años

El núcleo de Toscal Longuera contará el próximo curso escolar 2011-2012 con centro infantil público cuyas obras de construcción “se iniciaron el pasado mes de febrero y están cumpliendo los plazos previstos”, comentó el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, José Regalado. El responsable regional visitó recientemente los trabajos junto al concejal de Educación del Ayuntamiento realejero, Tomás Pérez Luis.

Las obras poseen un presupuesto de 499.755,99 euros financiado por el citado departamento, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias, y un periodo de ejecución de seis meses. La estructura ya se encuentra edificada y la próxima semana se procederá a la división interna del inmueble y al enfoscado de fachadas, detalló el responsable regional.

Por su parte, Tomás Pérez indicó que el futuro inmueble se edifica en una sola planta, en la zona de la Gorvorana, sobre un terreno municipal que posee una superficie de 346,37 metros cuadrados. El centro tendrá capacidad para 39 niños, de 0 a 3 años, que se distribuirán en tres aulas: una de 0 a 12 meses con ocho plazas; una segunda para 13 bebés de 1 a 2 años y una tercera con capacidad para 18 pequeños de dos a tres años.

El edificio además estará dotado de cocina, con un cuarto para residuos que dispondrá de un acceso directo desde el exterior. El proyecto en proceso de construcción también contempla una sala de usos múltiples, despacho para la dirección y reuniones y un almacén.

Las tres aulas se ubicarán de forma consecutiva y cada una de ellas constará de área de descanso y aseos. Además, habrá dos aseos más, uno de ellos para los educadores y un área para los productos de limpieza. Por último, también contará con una parcela al aire libre que servirá de jardín y aparcamiento.

Tomás Pérez recordó que “se trata de una de las más reiteradas reivindicaciones de este equipo de gobierno local, ante el Ejecutivo regional, para que este núcleo cuente con un centro infantil de estas características”, habida cuenta que “hace años que solicitamos la construcción de esta infraestructura con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda, por parte de los padres y madres, de creación de plazas para esta franja de edad y de orden público, al tiempo que facilitamos la conciliación entre la vida familiar y la laboral”.

Hay que recordar que Los Realejos posee una población infantil (de 0 a 12 años) que asciende a algo más de 5.000 niños, de los que unos 1.400 son de 0 a 3 años. De estas cantidades, más de 200 pequeños viven en el Toscal-Longuera.

Síguenos en:

No hay comentarios: