6 de marzo de 2011

Marta Santana, reina infantil del Carnaval realejero y Sofía Bethencourt, princesa

Las pequeñas fueron elegidas en la tarde de ayer y mañana, coso desde Tigaiga a San Agustín.

Marta Santana Rodríguez con el diseño “Girando, girando y en el Carnaval la vuelta al mundo dando” del diseñador Alexis Santana y en representación de Ferretería Ernesto Villar y Papas Aureliano la papita esperancera, es la reina infantil del Carnaval de Los Realejos 2011. La pequeña comparte trono con la princesa del Carnaval, Sofía Bethencourt Márquez, con el diseño de Antonio Márquez Luis “Mi pequeña princesa” y el patrocinio de Sonido e Iluminación Tinguaro, que fueron elegidas de entre un total cinco aspirantes.

La gala de elección se desarrolló en la tarde ayer sábado, en la plaza de San Agustín realejera, estuvo dirigida por Jorán Hernández de La Torre y presentada por la locutora, Patricia Hernández.

En el festival participaron los grupos carnavaleros infantiles de Los Realejos como las murgas los Archicuerpitos y Trapaseritos, además de los grupos coreográficos infantiles El Cisne, Junior Dance, Ballet La Barca y Espérides. Las pequeñas recibieron el cetro y bandas acreditativas de sus antecesoras, en 2010, María Méndez Cabo y Alba Farrais Albelo, quienes subieron al escenario acompañadas por el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis y el concejal de Fiestas, Salvador García Díaz.

En esta ocasión la lluvia respetó las dos horas de duración del festival, en el que los más pequeños fueron los grandes protagonistas, en una plaza de San Agustín que se llenó de público.
Coso infantil.
Previo a la gala las calles realejeras acogieron el coso infantil que realizó el recorrido habitual que parte desde La Carrera y llega a San Agustín. En esta edición el coso registró una gran participación de pequeños y sus padres disfrazados, que desafiaron la lluvia durante toda la tarde. Al respecto el concejal de Fiestas, Salvador García, subrayó que “cada año este acto del carnaval infantil va obteniendo más protagonismo al aumentar no sólo el número de participantes, sino la implicación de los padres que acuden también ataviados con sus disfraces”.

El carnaval realejero continuará hoy domingo con el Certamen Local de Murgas a partir de las 18.30 horas en la Plaza de San Agustín, mientras que mañana lunes, día 7, es el día del coso que comenzará a las 17 horas desde Tigaiga y hasta San Agustín.

Hay que recordar que todos estos actos del Carnaval se pueden seguir en directo a través de la emisora municipal Radio Realejos FM.107.9. Además la programación del Carnaval se puede consultar en la web municipal del área de Cultura: www.realejoscultural.com

Síguenos en:

No hay comentarios: