4 de marzo de 2011

Los Realejos elige hoy viernes a la reina del Carnaval 2011 con una “gala novelera”

El sábado será proclamará a la máxima reprentante infantil en un festival posterior al coso de los más pequeños.

Los Realejos elegirá hoy viernes, 4 de marzo, a la reina del Carnaval 2011 en una gala que comenzará a las 21 horas y que se desarrollará en el escenario instalado en la Plaza de San Agustín. El festival está dedicado al colectivo “Los Noveleros” que cumple 25 años de presencia en las fiestas realejeras. Al día siguiente, el sábado 5 de marzo, será elegida la princesa y reina infantil en un festival que comenzará a las 19 horas, una vez concluido el coso para los más pequeños.

Ambas galas, con entrada libre, estarán dirigidas por tercer año consecutivo por Jorán Hernández de la Torre. Son cuatro las jóvenes aspirantes al cetro adulto: Mónica Hernández Talavera, que lucirá el diseño de Manolo Chinea “La reina Calahari” en nombre de Construcciones Felipe Méndez; Natalia González Villavicencio, con el diseño de Dámaso Ramos “La hechicera del Cairo” y en representación de Construcciones Falisa; Yahaira Martín Luis, que también lucirá la obra de Dámaso Ramos “Suspiros de invierno” patrocinada por Grupo San Isidro y Jéssica Díaz Farrais, con el traje diseñado por David Hernández y Alfonso Baute “Egipto a mis pies”, en representación de sonido e iluminación Tinguaro.

“Noveleros”.

La gala de elección de la reina está dedicada a “Noveleros Show”, un colectivo que en este 2011 cumple 25 años en el Carnaval de Los Realejos. “El festival será un homenaje a su participación desinteresada en la fiesta, indicó el concejal de festejos, Salvador García Díaz, ya que es precisamente el momento en el que despliegan, cada año, su capacidad para divertir con gran imaginación y creatividad, pues en cada edición sorprenden con una escenificación que caricaturiza, de una forma muy original, la realidad social del municipio, de las islas e incluso de este país. Dedicarles la gala -agregó- es la mejor manera de agradecerles su esfuerzo y lucha a favor de nuestro Carnaval todos estos años”.

En el último cuarto de siglo han sido ellos los protagonistas de la sorpresa de la velada, hasta el punto de que su actuación es la más esperada de la noche, no en vano fueron ellos quienes eligieron por primera vez a una reina del Carnaval en la Villa realejera. Se constituyeron en el año 1986, unidos por el amor al Carnaval, y está compuesto por 18 miembros con el único objetivo de divertirse y entretener, además de propiciar las carcajadas del público.

Su raiz fue la desaparecida murga Los Noveleros y entre las múltiples anécdotas que han ido reuniendo a lo largo de estos 25 años, se encuentra su origen, pues en los años 80 del siglo pasado Los Realejos no celebraba gala de elección de reina sino un festival de Carnaval. En 1986 decidieron escenificar una elección de reina, que repitieron varias ediciones después, hasta institucionalizarse su participación en cada gala como momento estelar. Como dato relevante: la primera reina del Carnaval realejera se llamó Pedro Tomás y lució una fantasía ecologista cuyo tocado estaba conformado por una col de seis kilos de peso, que le valió el trono.

Además la gala contará con la intervención de todos los grupos del carnaval realejero: las cuatro murgas, Fanfarria Realejos, los grupos coreográficos “Back to Dance”, “La Barca” y “El Cisne” y la actuación de Alex. Además y como es costumbre, el escenario estará presidido por el Señor Rascayú, uno de los símbolos más entrañables del carnaval.

Gala infantil.

Por otra parte, el sábado, 5 de marzo a las 19 horas, será elegida la reina y princesa infantil del Carnaval entre cinco aspirantes: Alba Farrais Labrador, que presentará el diseño de Ángel Vargas “Este es mi sueño”, en nombre de Amaza; Elena Domínguez García, que lucirá “De corazón murguera y por siempre realejera” diseñado por Ármoni de la Rosa en representación de las empresas Savasa, Pirotecnia Toste, Colorín Colorado Cuentacuentos y la Asociación de Vecinos La Barca; María Barreto Armas, que lucirá “En el país de nunca jamás” de José Martín y subirá al escenario en nombre de las empresas Tecnisound Sonido e Iluminación, Omega Electrónica, Minimarket las Adelfas y comisión de fiestas San José Obrero; Marta Santana Rodríguez, con el diseño de Alexis Santana “Girando, girando y en el Carnaval la vuelta al mundo dando” y patrocinada por Construcciones Felipe Méndez, juguetería Aurelio y la Papita Esperancera y Sofía Bethencourt Márquez, con el diseño de Antonio Márquez Luis “Mi pequeña princesa” con el patrocinio de Sonido e Iluminación Tinguaro.

Síguenos en:

No hay comentarios: