5 de marzo de 2011

Jéssica Díaz Farrais, reina del Carnaval de Los Realejos

Hoy será elegida la reina y princesa infantil y mañana tendrá lugar el Certamen de Murgas locales

Jéssica Díaz Farrais, es la reina del Carnaval de Los Realejos 2011. Con el diseño “Egipto a mis pies”, de Alfonso Baute y David Hernández, en representación de Sonido e Iluminación Tinguaro, la máxima representante de la fiesta realejera resultó elegida en una gala celebrada en la noche de ayer viernes en la Plaza de San Agustín. El festival, dirigido por Jorán Hernández de la Torre, estuvo dedicado a “Los Noveleros”, colectivo señero del Carnaval de la localidad que en su 25 aniversario escenificaron un pleno municipal en el que se produce un golpe de Estado, con secuestro de políticos y medios de comunicación incluido.

La gala estuvo presentada por el locutor de Radio Realejos, Isidro Pérez Brito, en la que el intenso frío y la persistente lluvia no deslució un espectáculo ágil, divertido y dinámico. Sobre las 12.30 de la noche fue coronada la nueva reina, de manos de su antecesora de 2010, Elena Martín González, del alcalde, Oswaldo Amaro Luis y del concejal de Fiestas, Salvador García Díaz.

La gala comenzó con un homenaje a las murgas, que desfilaron entre el público y a Enrique González. Junto a las cuatro aspirantes por el escenario pasaron la Fanfarria Realejos, el cantante Alex y los grupos coreográficos Back to Dance, El Cisne y La Barca. Durante la gala el escenario montado en la Plaza de San Agustín, estuvo presidido como es habitual por el Señor Rascayú que será incinerado el miércoles de ceniza, 9 de marzo.

Como es costumbre, el festival concluyó con la intervención de “Los Noveleros” que realizaron un paralelismo entre sus 25 años de fundación y el 30 aniversario del golpe de Estado, mediante una escenificación de un pleno en el que resultan secuestrados tanto los políticos presentes en él como los medios de comunicación que grababan o emitían en directo dicha gala. El golpe de estado realejero concluyó, felizmente, con la victoria de la democracia.

Para festejar el cuarto de siglo de “Los Noveleros” el mandatario entregó al grupo un obsequio conmemorativo de su cumpleaños.

Por último, los vencedores del concurso de murgas del Norte de Tenerife, los realejeros “Los Trapaseros” entregaron un “trapasero de honor” al técnico del área de Fiestas del Ayuntamiento de esta Villa, Asterio Hernández.

En otro orden de cosas, los niños serán los protagonistas del Carnaval realejero hoy sábado día 5 de marzo. A las 17 horas está previsto que parta el coso infantil, desde La Carrera hasta San Agustín. A su término serán elegidas la reina y princesa infantil, cetro al que aspiran un total de cinco niñas. La gala estará también dirigida por Jorán Hernández de La Torre y comenzará a las 19 horas.

Además, mañana domingo tendrá lugar el Certamen Local de Murgas a partir de las 18.30 horas en la Plaza de San Agustín, mientras que el lunes, día 7, es el día del coso que comenzará a las 17 horas desde Tigaiga hasta San Agustín.

Síguenos en:

No hay comentarios: