10 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Los Realejos recupera un espacio de más de 600 metros cuadrados para el ocio al aire libre de los jóvenes

Se ubica en los alrededores de la Casa de la Juventud y está dotado con zona wifi

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través del área de Juventud, ha recuperado un espacio al aire libre para el disfrute de la gente joven que se ha dotado, además, con una zona wifi. Se trata de una zona de más de 600 metros cuadrados de superficie en los alrededores de la Casa de la Juventud, “a la que los jóvenes ya pueden acudir y conectarse a internet, con sus portátiles, de forma que hemos ampliado la cobertura que hasta ahora estaba disponible en el propio recinto de la Casa de la Juventud para desarrollar sus creaciones artísticas, estudiar o conectarse con más compañeros en un horario mayor que el que tenían hasta ahora”, manifestó la concejala de Juventud, Luisa Salazar Rodríguez.

Para poder hacer uso de la tecnología wifi en este espacio, la citada Concejalía emitirá un carné que será entregado a cada solicitante con la clave de acceso. El documento acreditativo se distribuirá en la propia Casa de la Juventud a quienes pidan darse de alta como usuarios de este recurso. Además, esta zona wifi tendrá horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los fines de semana de 9 a 23 horas.

La instalación de la zona wifi al aire libre “responde a una vieja demanda de los usuarios de la Casa de la Juventud que disponen de este servicio desde hace años dentro de las citadas instalaciones”, comentó Luisa Salazar quien agregó que “de esta manera hemos ampliado el horario de uso de esta tecnologías, que era otra de las reivindicaciones”. Con su puesta en funcionamiento “permitimos que los jóvenes posean un horario de conexión mayor que el que les ofrecíamos hasta ahora y se sientan más libres y cómodos, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día el uso de estas tecnologías es una necesidad, habida cuenta que sus portátiles e internet suele ser una herramienta más de estudio y en su formación”.

Por otro lado, la concejala indicó que “hasta este momento esta superficie estaba inutilizada y que con el paso del tiempo se encontraba abandonada propiciando así el vertido de basuras y ofreciendo una mala imagen”. Su recuperación ha sido posible a través de la Empresa Pública de Servicios, Realserv, y gracias a la colaboración de los jóvenes usuarios de la Casa de la Juventud quienes se han ocupado del pintado y decoración de todo el entorno.

El espacio está dotado además de un jardín de cactus “que lo hace aún más acogedor”. Además, la edila adelantó que con su recuperación “hemos ampliado los espacios existentes en el municipio para organizar actividades destinadas al sector juvenil”. Se refirió así la edila a la posibilidad de que esta nueva plaza wifi acoja también las actividades que cada año programa su área tanto en verano como el resto del curso.

Así, no descartó que se puedan realizar en este espacio una amplia variedad de actividades

Síguenos en:

No hay comentarios: