18 de marzo de 2011

“Cantares”, Casa Rural “Saroga”, “La Trilla”, el futbolista Ricardo León y el doctor Domingo Aníbal, “Realejeros Destacados 2010”

El alcalde entregará hoy los galardones en una ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20 horas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogerá hoy viernes, 18 de marzo, el acto institucional de entrega de los premios “Realejeros Destacados 2010”. La ceremonia comenzará a las 20 horas, estará presidida por el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, y contará en el apartado musical con la intervención del trío “Flauchelis”.

Los galardonados de esta nueva edición son: el Club Deportivo Asociación Ecuestre “La Trilla”, en la modalidad de Tradiciones Populares; Ricardo León Brito, en Deportes; la Casa Rural “Finca Saroga”, en la especialidad de Turismo; la Coral Polifónica “Cantares”, en Cultura y el doctor Domingo Aníbal García Hernández, en otros concretamente en ciencias, galardón este último que se concede con carácter excepcional para aquellas labores no contempladas en los apartados anteriores.

Oswaldo Amaro recordó que el objetivo de estos premios es agradecer la dedicación y esfuerzo y reconocer la labor desarrollada por personas o instituciones en beneficio del municipio y de su vecindario. Por último, la emisora municipal Radio Realejos emitirá en directo el acto.

Por su parte, el concejal de Cultura, Tomás Pérez Luis, recordó que el premio “Realejeros destacados” se otorga cada dos años y se entregan a los candidatos propuestos por los propios realejeros, a través de las asociaciones existentes en la localidad.

El citado departamento municipal comunicó dicha convocatoria entre los 170 colectivos y formaciones políticas inscritos en el registro municipal de entidades ciudadanas, “ya que la intención, cada edición, es que participen la totalidad de asociaciones de la ciudad, y que sean los vecinos quienes decidan las personas o entidades que consideran que se merecen estos galardones, por lo tanto es un galardón totalmente participativo”. Posteriormente se reune un jurado específico para analizar las propuestas y decidir quiénes son los premiados, que por último son ratificados por el pleno de la Corporación local.

Síguenos en:

No hay comentarios: