23 de febrero de 2011

Radio Realejos celebra su 20 aniversario con la inauguración de la digitalización de sus estudios

El alcalde y presidente del Consejo de Administración elogió el trabajo de los profestionales de la emisora y se felicitó del “comienzo de una nueva era”

El presidente del Consejo de Administración de Radio Realejos y alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, inauguró hoy, miércoles 23 de febrero, las nuevas instalaciones digitalizadas de Radio Realejos, en el año en que celebra su 20 aniversario. La emisora municipal está dotada desde ahora con la tecnología digital de última generación que redunda en una mejora sustancial en la calidad de la emisión “por lo que hemos abandonado una etapa para comenzar una nueva era. Es un día importante –agregó- para la emisora y para los realejeros que poseen el mejor altavoz”. Las obras han tenido un presupuesto de 126.062,13 euros, financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 y ejecutadas por la empresa AEQ S.A con la asistencia técnica de la empresa local MTF Comunicaciones.

“La amplia reforma efectuada permite a Radio Realejos ser aún más competitiva por cuanto mejora considerablemente la potencia y calidad de la señal en la que emite y renueva todo el equipamiento con tecnología punta, dado que los sistemas analógicos utilizados hasta ahora estaban obsoletos”, indicó el alcalde en su discurso. El mandatario concluyó aludiendo a la profesionalidad del equipo tanto de técnicos como locutores que la conforman: José Manuel Martín, Isidro Pérez, Jesús Agomar, Orlando Remón, Yumelvi Benítez y los técnicos Juan Diego del Pino, Juanjo González y Juan Luis González, junto al gran número de colaboradores asiduos y fijos, como Vicente Padilla.

El nuevo equipamiento incluye mesas de mezclas, puestos de emisión y grabación de audio, de redacción, equipos informáticos y el cableado necesario para el correcto funcionamiento del sistema. Es por esto que las obras se desarrollaron en los dos estudios de control, grabación, locutorio y sala de redacción.

La reforma en el estudio 1 -el principal de la emisora- permite tanto la emisión en directo, como la producción y la grabación de programas. Además, este espacio y su locutorio cuenta con nuevos equipamientos como mobiliario, microfonía o mezcladores digitales entre otros elementos.

La nueva era digital de Radio Realejos se había adelantado en el año 2006 cuando comenzó la emisión de sus contenidos y programación vía internet y a través de la página web del Ayuntamiento realejero y desde el 15 de febrero de 2009 mediante el blog. De esta manera, Radio Realejos se ha convertido en el más importante vehículo e instrumento de comunicación para mantener al día a los realejeros y tinerfeños que viven en cualquier parte del mundo.

El acto de inauguración estuvo presidido por el mandatario acompañado por el director de la radio, José Manuel Martín Linares, quien resumió en su intervención la historia de esta emisora y su carácter de servicio público como principal y única misión. Martín Linares agradeció a los realejeros los años de fidelidad a este medio de comunicación público y subrayó las colaboraciones con numerosas entidades, como Radio Nacional de España con emisiones conjuntas.

Numerosos colectivos y personajes de la vida política, social, cultural y deportiva de la localidad acudieron a la presentación de los reformados estudios, así como representantes y concejales de otros ayuntamientos del Norte y emisoras hermanas como Radio La Guancha.

20 años de historia.

La digitalización de Radio Realejos es el mejor regalo de cumpleaños de la emisora, que el próximo mes abril celebra su 20 aniversario. En estas dos décadas de funcionamiento la emisora municipal ha logrado posicionarse en la isla de Tenerife por su pluralidad, variedad de contenidos, amplia programación y horarios de emisión.

Síguenos en:

No hay comentarios: