19 de febrero de 2011

Presentadas más de 70 solicitudes para la promoción de viviendas que construye VIVIRE en la Cruz Santa

La empresa pública del Ayuntamiento de Los Realejos invierte 715.500 euros en la edificicación de 11 hogares que concluirá en cuatro meses.

La Empresa Pública de Vivienda (VIVIRE) del Ayuntamiento de Los Realejos ha registrado más de 70 solicitudes para la compra de hogares en el edificio que construye en el núcleo de la Cruz Santa. Según informó el alcalde realejero y presidente de la entidad municipal, Oswaldo Amaro Luis, las obras “están ejecutadas en un 65% y si se continúa con el plan de trabajo previsto la edificación estará concluida en unos cuatro meses”. El proyecto supone una inversión de 715.534,15 euros.

El alcalde indicó que esta oferta de vivienda pública, en régimen especial, está dirigida a toda la población realejera aunque tendrá prioridad el sector joven e incidió en que “tal y como va el proceso de construcción, el listado provisional de adjudicatarios se sacará en unos meses coincidiendo con la finalización de los trabajos”. Oswaldo Amaro recordó, por otra parte, que la promoción cuenta con el apoyo del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias dentro del Plan de Vivienda de Canarias, que ha establecido una cuantía máxima de préstamo cualificado por importe de 741.744,45 euros.

Las obras, que ejecuta la empresa Falisa S.L., comenzaron a realizarse a mediados del pasado 2010 y se trata de un edificio de 11 viviendas de protección oficial, que se eleva sobre una parcela de propiedad municipal de 380 metros cuadrados situada en la calle Tindaya. Los hogares tendrán una superficie útil que oscilará entre los 77 metros cuadrados, los mayores y los 50 metros cuadrados los más pequeños. Así, de estas 11 viviendas cuatro poseerán tres dormitorios; otras cuatro dispondrá de una habitación y tres poseerán dos dormitorios, además de una plaza de garaje y trastero. Todas ellas estarán dotadas con cocinas amuebladas.

Esta promoción es la segunda que construye Vivire, dado que la primera se edificó y entregó en el año 2009 en el núcleo de Icod el Alto, aunque en este caso se trataba de un edificio de 22 hogares destinados a jóvenes.

El alcalde en una visita cursada recientemete a las obras en la Cruz Santa en la que estuvo acompañado por el concejal de esa zona, Tomás Pérez Luis, recordó que la Empresa Pública de Vivienda tiene proyectadas otras dos promociones públicas en Los Barros y en Palo Blanco. En este sentido comentó que “ambos proyectos van a ritmos diferentes de tramitación, pero nuestra intención es que se lleven a cabo”.

Según la propuesta existente en la Empresa de la Vivienda, la zona de Los Barros se dotaría de un edificio con 32 viviendas de protección oficial, mientras que en Palo Blanco, -en El Cercado-, la promoción constaría de 26 hogares

Síguenos en:

No hay comentarios: