17 de febrero de 2011

Los Realejos acoge mañana y el sábado dos sesiones del Festival de “Narradores orales”

Los espectáculos tendrán lugar en la Casa de la Cultura y estarán protagonizados por Beatriz Montero y Aldo Méndez

La Casa de la Cultura de Los Realejos acogerá este fin de semana el ciclo “Narradores orales” en el que participarán Beatriz Montero y Aldo Méndez. Los espectáculos se desarrollarán con entrada libre, a partir de las 21 horas, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, en colaboración con el Festival Internacional de Narradores Orales Villa de Agüimes.

El ciclo arrancará mañana viernes, 18 de febrero, con la narradora oral Beatriz Montero, que ofrecerá su espectáculo multidisciplinar “Con aire flamenco” en el que combina dos artes milenarias: la narración oral y el arte flamenco. Según cuenta la propia narradora, “Con aire Flamenco” es el resultado de años de búsqueda e investigación en la escenificación de los cuentos. Una nueva manera de contar y transmitir la palabra escrita con el apoyo de la musicalidad y la poesía del arte flamenco, mediante la cual narra cinco cuentos de la literatura española.

La segunda velada se desarrollará este sábado, 19 de febrero, protagonizada por el narrador Aldo Méndez y su obra “Historias del recuerdo”. En este espectáculo Méndez aborda la historia del pueblo en el que nació desde los recuerdos de su familia, “mediante cuentos de amor, humor y desamor”.

Síguenos en:

No hay comentarios: