23 de febrero de 2011

Esta noche se decide las ocho murgas que pasan a la final del certamen del Norte

El polideportivo de San Agustín de Los Realejos acoge la tercera fase con Archicuerpos, Apresuradas, Trastocadas, Deskandalosos, y Tiralenguas. La segunda fase celebrada anoche registró un lleno absoluto de las más de 2.000 localidades

La última fase del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife tendrá lugar esta noche en el Polideportivo de San Agustín de Los Realejos. La tercera jornada de hoy cerrará el periodo de fases y en ella se dará a conocer los nombres de las ocho finalistas, que competirán en la gran final del sábado 26 de febrero.

Desde las 21 horas en el recinto festivo se darán cita Los Archicuerpos, de Los Realejos; Apresuradas, de La Orotava; Trastocadas, Puerto de la Cruz; Deskandalosos, de Tacoronte y Tiralenguas de Icod de Los Vinos.

Archicuerpos están de celebración pues cumplen 20 años. Fundados en 1991 están compuestos por 43 murgueros y llevan 18 años participando en el certamen en el que han cosechado 17 premios, dirigidos por María José Suárez. Las Apresuradas de La Orotava, se constituyeron en 1994 y se han presentado durante 17 años al certamen norteño, bajo la dirección de Inés Hernández y 31 componentes. Las portuenses Las Trastocadas, con 32 miembros, se constituyeron en 2009 mientras que Deskandalosos, desde Tacoronte, se crearon en 2008 dirigidos por Francisco Pérez. La jornada concluirá con Los Tiralenguas, de Icod de los Vinos, con 45 miembros y en funcionamiento desde 1991. Están dirigidos por José Antonio Vera Hernández

La segunda fase, celebrada en la noche de ayer martes, el Polideportivo acogió un lleno total de las 2.000 localidades instaladas para ver a las Risilocas (Icod de Los Vinos), Trapaseros (Los Realejos), Bellacas y Cascarrabias del Puerto de la Cruz, y los realejeros Irónicos.

La gran final tendrá lugar el sábado a partir de las 20.30 horas de la tarde, para lo cual la organización – Federación de Murgas del Norte de Tenerife y Ayuntamiento de Los Realejos- han previsto instalar 3.500 localidades, entre sillas y gradas.

Síguenos en:

No hay comentarios: