13 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Los Realejos tramitó en 2010 más de un millón de euros en actividades y mejoras en instalaciones deportivas de todo el municipio

Durante el pasado año 4.500 personas utilizaron al mes estas infraestructuras.

Casí 4.500 personas utilizaron cada mes las instalaciones deportivas del municipio de Los Realejos durante el pasado año 2010, cantidad en la que se incluyen tanto los deportistas federados de los diferentes clubes, como quienes acuden para ejercitarse sin pertenecer a ninguna entidad. La concejala de Deportes del Consistorio norteño, Luisa Salazar, indicó que “con este nivel de participación, no sólo se demuestra la gran implantación que el deporte posee en nuestra sociedad, sino el esfuerzo inversor que debe de realizar el Consistorio para que estas instalaciones puedan seguir a pleno rendimiento”. En este sentido, la edila comentó que durante 2010 el Ayuntamiento realejero, conjuntamente con otras administraciones realizó una inversión en mejoras que rondó el millón de euros.

La concejala indicó que si bien el presupuesto de 2010 para Deportes supuso un total de 204.940 euros, en materias diversas como mejora de mobiliario, actividades o las subvenciones a 13 clubes, “a esta cantidad hay que añadir la gestión realizada desde el área ante otras administraciones públicas, para desarrollar mejoras estructurales que no sólo han supuesto solventar desperfectos que por el paso del tiempo habíamos localizado en los edificios, sino que además nos ha permitido renovar parte de esta planta y dotarla con nuevos servicios que han supuesto elevar la calidad de su prestación”.

En este punto la concejala se refiere a obras como la instalación de placas solares para agua caliente en los cuatro campos de fútbol, en el estadio de Toscal-Longuera, la Piscina y el Pabellón municipal (dentro del Fondo Estatal con una inversión de más de 176.000 euros); reparación de la cubierta del Pabellón Municipal, construcción de un vestuario para personas con discapacidad en la piscina; pintado de todas las instalaciones y reparación de los daños provocados por los diferentes temporales en todos los edificios, además del mantenimiento del césped artificial y natural de los cuatro campos de fútbol y del Estadio junto a la reparación y mejora del equipamiento deportivo de los diferentes polideportivos municipales, entre otras actuaciones.

Además agregó los 76.000 euros invertidos por el Consejo Superior de Deportes –a petición del Ayuntamiento- para la reparación de los graves desperfectos que ocasionó el temporal del pasado mes de noviembre en los campos de fútbol de “La Suerte” en La Cruz Santa y “Los Príncipes” en Realejo Alto. En esta línea, también el área de Deportes solicitó 100.000 euros para construir marquesinas en ambos estadios.

Nuevas instalaciones.

Otro de los aspectos destacados por la concejala de Deportes de la gestión de 2010, es la creación del nuevo complejo deportivo “La Carrera”, dotado de un skate park, un rocódromo y una pista de voley playa, junto al Pabellón Municipal. Las instalaciones se inauguraron en marzo del pasado año, y poseen una superficie total de 2.702,32 metros.

De esta manera “hemos puesto a disposición de los ciudadanos una oferta aún más diversificada para la práctica deportiva”.

Usuarios y actividades.

En cuanto a los usuarios, Luisa Salazar detalló que del total, la Piscina Municipal es la instalación que mayor demanda congregó en el pasado año con 1.574 personas al mes. El mayor nivel de actividad se registró en el verano con los más de 600 participantes en los cursillos de verano; seguido de los cursos de natación para adultos y aquagym, con 475; los 150 usuarios pertenecientes a equipos de waterpolo y natación; cursos de perfeccionamiento para niños (110 pequeños) o los curos de natación para bebés con 27 recién nacidos.

Luisa Salazar mostró su satisfacción por cuanto “Los Realejos es un municipio con una alta participación deportiva y en todas las disciplinas”. Recordó que cada mes del año hubo actividades por lo que durante todo el año se practicaron unos 25 deportes diferentes con convocatorias de ámbito insular, regional y nacional. Mencionó como ejemplos exhibiciones y campeonatos de kárate, apnea, hípica, automovilismo, atletismo, arrastre de ganado, senderismo, natación, fútbol, skate, Escalada, surf o multiaventura.

Síguenos en:

No hay comentarios: