14 de enero de 2011

La Concejalía de Empleo del Consistorio realejero ofrece un curso de especialización en trabajo vertical

El edil José Vicente Díaz indica que el objetivo es formar nuevos profesionales y ofrecer titulación homologada a los existentes

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Los Realejos ofrecerá un curso de formación en trabajos en altura, dentro de las iniciativas que está tomando este área en materia de formación para la inserción laboral de los vecinos. “Se trata de un curso en el que tratamos de preparar a ciudadanos en un sector muy demandado por empresas y en el que es complicado conseguir especialistas, por lo que puede ser una buena opción para las personas que se encuentran en paro y fomentar así el empleo”, indicó el concejal del ramo del Consistorio realejero, José Vicente Díaz Reyes.

El curso se desarrollará en la primera quincena de febrero para lo cual las inscripciones ya están abiertas hasta el próximo 31 de enero, y se pueden formalizar en el registro del Ayuntamiento ubicado en el Punto de Información y Atención Ciudadana (PIAC). El curso posee como finalidad fomentar los procedimientos seguros en aquellos trabajos con riesgos de caída a distinto nivel, cuando esta actividad laboral se realiza sobre edificaciones, fachadas, cubiertas, tejados, azoteas o laderas, entre otros, utilizándose las denominadas técnicas de trabajos verticales.

“Se trata de formar a estas personas en conocer las características y técnicas de dicha especialidad, así como de los equipos que se utilizan habitualmente en la ejecución de dichos trabajos en altura”, comentó el edil. Al mismo tiempo se les adiestrará en el uso correcto de estos mecanismos, además de mostrarles el correcto mantenimiento de dichos equipos.

Por otra parte, se trata de inculcarles a los alumnos y futuros trabajadores de esta especialidad la percepción personal del riesgo que entraña esta actividad y las precauciones que deben tomar mientras están suspendidos en el vacío mediante cuerdas, arnés, dispositivos anticaídas, de descenso, cordajes, cabos o líneas de anclaje horizontal, entre otros.

Además, este tipo de formación también esta destinada a personas que desempeñan esta labor “pero que sin embargo no poseen titulación alguna que les acredite, por lo que con este curso sonseguirán dicha documentación homologada que les permitirá ser contratados sin obstáculos”.

José Vicente Díaz indicó por lo tanto que este curso está dirigo a la población que desee trabajar en este tipo de actividad, para lo cual hay un cupo total de 45 alumnos, divididos en dos grupos. El curso además tendrá una duración de 25 horas divididos en cinco días y en horario de mañana y tarde.

Síguenos en:

No hay comentarios: