29 de enero de 2011

Comienza la construcción del campo de Fútbol de Toscal-Longuera tras tres años paralizado

Los trabajos suponen una inversión privada de más de 800.000 euros, fruto de un convenio con el Ayuntamiento.

El núcleo de Toscal-Longuera en Los Realejos contará este año con un nuevo campo de fútbol, después de que hace unas semanas comenzaran las obras de construcción. Los trabajos se han iniciado tras la reciente firma de un convenio entre el Consistorio y la propietaria de los terrenos, la empresa Yeoited S.L., con el que se ponía fin a un largo proceso de más de tres años, habida cuenta que la instalación deportiva forma parte del proyecto de urbanización de la zona en la que se enclava.

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, manifestó su satisfacción por el hecho de que “los deportistas de esta zona podrán disfrutar de nuevo, de unas instalaciones adecuadas y volverán a entrenar y disputar partidos en el núcleo al que pertenecen, ya que se han visto perjudicados estos años”. Las obras del campo de fútbol “Antonio Yeoward” comenzaron a finales del año 2006 con la demolición del anterior campo, tras la firma de un primer convenio, pero en noviembre de 2007 se paralizaron por cuestiones ajenas a la administración local. “Desde entonces estamos negociando para eliminar las trabas administrativas que impedían el desarrollo de este necesario complejo deportivo” detalló el alcalde.

El proyecto supone una inversión, por parte de Yeoited –propietaria de los terrenos- de 819.339,16 euros y consiste en la demolición de los muros y cerramiento existentes, así como de los bordillos, pavimento de acera y asfalto. La parcela posee una gran desnivel por lo que se procederá a la construcción de muros de contención que serán de hormigón a los que se les colocará un revestimiento. Las obras incluyen la dotación del campo con césped artificial y sistema de regadío, vestuarios y aseos en la planta baja de la infraestructura a los que se podrá acceder desde la calle. Por último, también se instalará la iluminación correspondiente.

Las obras efectuadas hace más de tres años se centraron, además de la demolición del antiguo estadio, en el rebaje del terreno.

Por su parte, la concejala de Deportes del Consistorio, Luisa Salazar, también manifestó su satisfacción por “haber encontrado una solución a esta obra fruto de las instensas gestiones y negociaciones efectuadas directamente por el mandatario, que ha mantenido todo este tiempo a los integrantes de los diferentes equipos del Club Unión Deportiva Longuera, entrenando en el estadio municipal de Toscal-Longuera y en el campo de los Príncipes”. Esta nueva infraestructura “supone ofrecer un espacio adecuado para ejercitarse a la cantera, futuras generaciones de futbolistas del municipio”.

Síguenos en:

No hay comentarios: