15 de diciembre de 2010

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acoge el primer concierto de Navidad

El Quinteto de Ensemble Villa de La Orotava actuará a partir de las 20.30 horas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogerá este viernes, 17 de diciembre, el concierto del Quinteto de Ensemble Villa de La Orotava. El encuentro musical tendrá lugar a partir de las 20.30 horas y se encuentra incluido en el programa de actos culturales de Navidad, así como dentro de la programación de la temporada de música clásica del municipio norteño, organizado por la Concejalía de Cultura del Consistorio realejero, presidida por el edil Tomás Pérez Luis.

El quinteto interpretará obras de Rossini, Ibert, Mozart, Milhaud, Rimsky-Korsakoff o Strauss entre otros. El quinteto de viento madera está conformado por Pablo Estrada, flauta; Enrique Álvarez, oboe; Juan Félix Álvarez, clarinete; Miguel Ángel Mesa, fagot y Guillermo Zarzo, trompa.

El Ensemble Villa de La Orotava, es una formación que nace en el año 2005, para ser la Orquesta que realice los conciertos del “Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava”. Abarca todo tipo de formaciones, desde la más pequeña como dúo o trío hasta la orquesta completa. Para ello cuenta con más de 50 componentes, todos ellos jóvenes estudiantes y profesionales de Canarias.

Desde 2005 ha actuado en diversos actos, ciclos de conciertos y festivales de música, en canarias, destacando la participación, en el Festival de Ópera de Tenerife, concierto en la “Cueva de los Verdes” en Lanzarote, concierto en Valle Gran Rey en la Gomera, o en el “Concierto Extraordinario de Las fiestas del Carmen” en el Puerto de la Cruz.

Síguenos en:

No hay comentarios: