19 de diciembre de 2010

El Instituto de Credito Oficial (ICO) concede a Los Realejos 1.5 millón de euros

La suma será empleada en la transformación de Toscal-Longuera en Zona Comercial Abierta

El Ministerio de Economía y Hacienda ha confirmado la concesión de 1.500.000 euros por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) al Ayuntamiento de Los Realejos. El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, mostró su satisfacción tras recibir la comunicación oficial de la próxima recepción de dicho préstamo. El mandatario recordó que “solicitamos esta suma para invertir en la transformación del núcleo de Toscal Longuera en Zona Comercial Abierta, por lo que ya podemos inciar el proceso para la licitación del proyecto y el inicio de las obras”.

La tramitación de dicho crédito se efectuó a través del Gobierno regional, administración que lo gestionó ante el citado Ministerio y recordó que el proyecto tiene como finalidad “impulsar Toscal-Longuera pues es una de las zonas de mayor potencial económico y social de la localidad”. “Pretendemos así -indicó- propiciar un cambio importante en ese espacio comercial tanto en su imagen haciéndolo más atractivo y accesible, como en su potencial comercial, más aún tras los excelentes resultados obtenidos de las mismas obras practicadas en San Agustín y Realejo Alto”.

Oswaldo Amaro recordó además que “desde el grupo de gobierno comenzamos a trabajar en esta iniciativa a comienzos de este año, para lo cual hemos mantenido varias reuniones de trabajo con representantes del sector comercial de Toscal-Longuera y de asociaciones empresariales del municipio.

En dichos encuentros -indicó- hemos expuesto este proyecto y sus objetivos a los empresarios de la zona y colectivos sociales, con la intención de que la transformación que experimente este núcleo cuente siempre con el consenso de todos”.

Esta línea de créditos tiene como objetivo la financiación de los planes de renovación y modernización de destinos turísticos maduros, como es el caso de Los Realejos, pues ofrece estos fondos a la construcción, ampliación, renovación o remodelación de infraestructuras públicas municipales. El mandatario subrayó las ventajosas condiciones del crédito, pues posee un periodo de carencia de seis años a un tipo de interés del 0,49%.

Síguenos en:

No hay comentarios: