5 de diciembre de 2010

El alcalde de Los Realejos y Jerónimo Fregel entregan las escrituras de propiedad de viviendas en la Cruz Santa construidas en 1965

El director del Instuto Canario de la Vivienda informó que de los 50 hogares ya se han escriturado 40 y las restantes se formalizarán en breve.

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, entregó hace unos días las escrituras de compraventa de un grupo de viviendas de protección oficial ubicadas en el núcleo de la Cruz Santa. Se trata del edificio de viviendas, cuya construcción data del año 1965, y cuyos inquilinos accedieron a ellas mediante el sistema de alquier. Una vez transcurrido el tiempo y saldada la cuantía total para su adquisición los vecinos pasan a ser propietarios de las mismas, mediante la entrega de escrituras en propiedad, según indicó el mandatario.

El acto de la firma de dichos documentos tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio en el que estuvo presente junto al alcalde el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel. Ambas autoridades felicitaron a los nuevos propietarios quienes “tras muchos años de trabajo y sacrificios ya pueden disfrutar de su hogar en propiedad”.

El grupo de viviendas Nuestra Señora de las Mercedes está compuesta por 50 casas construidas en 1965 de protección oficial en régimen de Acceso Diferido. En su día el Instituto de la Vivienda del Gobierno regional ofreció a los vecinos que las habitan, la posiblidad de compra de las mismas mediante la formalización de sus escrituras tras haber transcurrido 45 años de su adjudicación y haber liquidado el valor de compra.

Demolición y reposición.

Se trata de un total de 50 viviendas que en junio de 1990 fueron demolidas y repuestas en dos grupos: “Nuestra Señora de las Mercedes I y II”, debido a que la Comunidad Autónoma detectó que su estructura estaba afectada por aluminosis. Los nuevos hogares se distribuyeron en ambos grupos de forma que 33 componen la primera fase y 17 la segunda.

Del total del medio centenar de vivienas, ya se han entregado 30 en propiedad y en el acto celebrado hace unos días en el Ayuntamiento realejero se procedió a formalizar las escrituras de compraventa de otras diez.

Según indicó Jerónimo Fregel la firma de las restantes escrituras se efectuará en las próximas semanas hasta complementar la totalidad.

El mandatario realejero felicitó a cada uno de los nuevos propietarios, tras la entrega de las escrituras y elogió “el esfuerzo y la lucha de cada uno de ustedes en todos estos años para sacar adelante sus hogares y tener una vida digna”

Síguenos en:

No hay comentarios: