27 de noviembre de 2010

Más de 60 deportistas inscritos en la III Prueba del Circuito Nacional de Surf, en la Playa de El Socorro de Los Realejos

La convocatoria congrega a profesionales de Canarias y la Península este fin de semana desde las 9 horas

La Playa de El Socorro de Los Realejos acoge su primera gran competición tras su reapertura al uso público el pasado mes agosto, para el que se han inscrito 66 deportistas de Canarias y de la Península. Según informa Adrián García secretario de la Federación Canaria de Surf, las inscripciones se cerraron ayer jueves, y esta es la tercera prueba del Circuito Nacional de Surf Open también valedera para la competición regional en la que se irán perfilando quiénes son los mejores deportistas de esta disciplina, a falta del evento a realizar durante el mes de diciembre en la isla de Fuerteventura.

Los más de 60 participantes proceden de diversos puntos de la gegrafía canaria como Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife; así como de Cantabria y Asturias. De los participantes, 50 se han registrado en las categorías Open, ocho en senior y otros ocho en master. Adrián García detalló que entrarán en competición las categorías Surf Open, tanto para el Circuito de España como para el Canario; surf Senior, mayores de 28 años, para el regional; y Surf Master, de más de 35 años también para el regional.

La competición tendrá lugar mañana sábado 27 y domingo 28 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, organizada por las Federaciones Nacional y Canaria de Surf y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento realejero y el Gobierno de Canarias.

Esta prueba cuenta con 2.000 euros en metálico en premios y regalos para los participantes que han sido cedidos por las marcas patrocinadoras: Rip Curl, Naviera Armas, Islas Líneas Aéreas, Tfsurf.es, Lpsurf.com y VKS.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, Luisa Salazar Rodríguez, mostró su satisfacción por “la vuelta a la normalidad de la Playa de El Socorro, un enclave único no sólo para los bañistas, sino para la práctica de gran variedad de deportes especialmente para el Surf. No podíamos recomenzar la actividad deportiva en este punto de nuestro litoral -reconoció-, con mejor expectativa que la presencia de los mejores deportistas de Canarias y de toda España, lo que nos ofrece prestigio, y con una convocatoria de primera categoría como ésta, en la que, una vez más, el nombre de Los Realejos recorrerá la geografía nacional”.

Adrián García concluyó que “la playa de El Socorro se caracteriza por ser un espacio arenoso en el que rompen olas en formación de tubos, con diferentes sesiones que permiten realizar varias maniobras a los deportistas, con lo que el espectáculo para este fin de semana estará asegurado”.

Síguenos en:

No hay comentarios: