1 de noviembre de 2010

La Empresa de Servicios realizó obras de mejora y embellecimiento en los tres cementerios de Los Realejos

El Ayuntamiento estudia la viabilidad de ampliar el cementerio de San Agustín del Realejo Alto

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Empresa Municipal de Servicios (Realserv) ha procedido a realizar obras de mejora general y limpieza en los tres cementerios existentes en la localidad: San Agustín (Realejo Alto), San Francisco (Realejo Bajo) y San Antonio (Icod el Alto). Tal y como informó el concejal de Servicios y Empresas Públicas, Salvador García Díaz, son trabajos “que hemos realizado tanto de conservación como de embellecimiento y de reparación de aquellos elementos deteriorados de los camposantos, durante los últimos meses no sólo de cara a la conmemoración del Día de todos los Santos y Fieles Difuntos sino para todo el año”. 

El edil detalló que las labores han consistido en la limpieza de las zonas verdes y jardinería general de los recintos y pintura de los bloques de nichos y de los muros. En materia de jardinería este año la actuación también consistió en la poda de aquellos árboles que estaban en mal estado o incluso la ampliación de las zonas ajardinadas con la plantación de césped. Además la empresa municipal tamién procedió a la sustitución de las luminarias defectuosas, que en el caso del cementerio de Icod el Alto se instalaron nuevas. 

Por último se mejoró la capilla del camposanto de Realejo Alto con la instalación de machimbrado tras el altar, para evitar problemas de humedades. 

Por otra parte, Salvador García adelantó que desde el Ayuntamiento “estamos estudiando la viabilidad de proceder a la ampliación del cementerio de San Agustín, en el Realejo Alto, valoración que pasa por la utilización del terreno existente en la cara norte de esta infraestructura y que es de titularidad municipal”. 

Horarios.

Salvador García anunció que los días 29, 30 y 31 de octubre, se reforzará las labores de limpieza con más personal de mantenimiento, así como los horarios de apertura de los tres cementerios.

El edil concretó que esos tres días “los camposantos abrirán a las 8 de la mañana, como es costumbre, aunque el horario se ampliará hasta las 12 de la noche, prácticamente hasta que los usuarios quieran acudir, ya que hay que tener en cuenta que muchos realejeros residen en otros municipios y no pueden acudir sino por la tarde o noche”.

Salvador García incidió en que esos tres días “los hemos destinado a que los vecinos enramen tumbas y nichos, pero la jornada del 1 de noviembre sólo se podrán visitar y honrar a los seres queridos que reposan en los cementerios pero no limpiar, ni ornamentar, tareas para las que tienen los tres días anteriores. De esta manera –agregó- pretendemos evitar aglomeraciones innecesarias”.

Síguenos en:

No hay comentarios: