11 de noviembre de 2010

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge la conferencia “El retrato Español en El Prado. Del Greco a Sorolla”

La charla se incluye en el programa del mismo nombre organizado por el Museo del Prado de forma itinerante.

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge mañana viernes, 12 de noviembre, a las 20 horas, la conferencia “El retrato español en El Prado. Del Greco a Sorolla” que ofrecerá el doctor en Historia del Arte, Juan Alejandro Lorenzo Lima. La charla se incluye en el programa “El Prado fuera del Prado” organizado por el área de Educación del Museo Nacional del Prado de forma itinerante para divulgar la exposición que con el mismo título se muestra en la sede central de Tenerife en CajaCanarias hasta el próximo 8 de enero.

En la conferencia, con entrada libre, colabora junto al área de Educación del citado Museo madrileño, la Obra Social de CajaCanarias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos. Según informa la institución estatal, “el género del retrato ha tenido una extraordinaria relevancia en la pintura española, pues no solamente los mejores artistas cultivaron con mayor o menor asiduidad este género, sino que algunos de ellos fueron, ante todo, retratistas”.

El Museo del Prado pretende, con este ciclo de conferencias, acercar la riqueza y contenidos de sus colecciones a los amantes de la pintura, iniciativa que forma parte de su programa educativo “El Prado fuera del Prado”. Con un lenguaje riguroso y claro, apoyado en imagenes detalladas e ilustrativas de las obras, se pretende facilitar la comprensión y el disfrute de un relevante conjunto de retratos españoles entre los siglos XVI y XIX.

Juan Alejandro Lorenzo Lima es doctor en Historia del Arte, docente de la Universidad de Granada, asesor de la prestigiosa revista “Cuadernos de Arte”, colaborador con el Museo del Prado en su programa de difusión “El Prado Itinerante”. Además, su trayectoria investigadora se ha centrado en la influencia de la religiosidad en la arquitectura española del siglo XVIII y el comercio artístico en dicha centuria en el arte insular.

Síguenos en:

No hay comentarios: