28 de noviembre de 2010

El Plan Estatal de Vivienda construirá en Los Realejos 27 hogares en la Cruz Santa y La Montañeta

El alcalde, Oswaldo Amaro, rubricó un convenio con el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional por un importe total de inversión de algo más de 138.000 euros

El municipio de Los Realejos se beneficiará de la construcción de viviendas sociales por parte del Estado, fruto del convenio rubricado este jueves, 25 de noviembre, entre la Secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor Sierra, la consejera y presidenta del Instituto Canario de la Vivienda, Inés Rojas de León y el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis. En base a este documento en el municipio se construirán entre 2011 y 2012 un total de 27 viviendas de protección oficial en las zonas de La Montañeta y La Cruz Santa, por un importe total de 138.529,06 euros, pues se incluyen en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 del Ministerio de Fomento.

Tal y como subrayó el mandatario, de esta nueva dotación de viviendas, 21 se edificarán en La Montañeta en un solar que posee una superficie total de 3.542,38 metros cuadrados, ubicados en la carretera Tf. 333. En este caso la construcción está presupuestada en 123.197,46 euros, de los que el plan estatal financia el 57,96%, o lo que es lo mismo, 71.400 euros, a ejectuar hasta finales del año 2012, mientras que los restantes 51.797,46 euros corresponderán al promotor de la urbanización.

La segunda promoción de viviendas públicas se construirá en la calle Real del núcelo de la Cruz Santa. En este caso, la superficie en la que se realizará la obra es de 559,43 metros cuadrados y dará cabida a seis hogares, con un coste total de 15.331,60 euros, según recoge el convenio rubricado recientemente, cantidad sufragada integramente por el Ministerio de Fomento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Realejos, deberá colaborar en la agilización de las autorizaciones municipales para el proceso de construcción.

El mandatario realejero se felicitó de la inclusión de Los Realejos en el citado Plan Estatal de Vivienda y recordó que “desde que comenzamos nuestra andadura al frente de este Ayuntamiento, nos marcamos como prioridad reducir las elevadas listas de demandantes de viviendas que existían en este municipio”.

Oswaldo Amaro indicó que estas dos futuras promociones de carácter estatal “se unen con las que ha ejecutado, se están edificando o están proyectadas por la Empresa Municipal de la Vivienda (Vivire)”. Citó concretamente, el edificio de 22 viviendas para jóvenes construidas en el núcleo de Icod el Alto y entregadas en el año 2009; las 11 viviendas que se construyen en la Cruz Santa, también preferentemente para el sector de menos de 35 años y la próxima promoción de 26 hogares en Palo Blanco.

Síguenos en:

No hay comentarios: