27 de noviembre de 2010

El Coro de Cámara “Cantares” estrena en Los Realejos su espectáculo “Barroco” junto al Cuarteto Stravaganzza

El concierto tendrá lugar hoy sábado en el Teatro Cine Realejos a las 20.30

El Coro de Cámara “Cantares” de Los Realejos ofrecerá hoy sábado, 27 de noviembre, un concierto que con el título de “Barroco” enmarca un repertorio de la música de autores del Siglo de las Luces. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Cine Realejos, a patir de las 20.30 horas, en el que la agrupación musical estará acompañada por el Cuarteto “Stravaganzza”, y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento realejero.

El espectáculo incluirá un repertorio de obras de Henry Purcell, Georg Friedrich Händel, Johannes Sebastian Bach, Marc-Antoine Charpentier, Jean-Philippe Rameau y Antonio Vivaldi. Además, Stravaganzza interpretará obras de Jean Marie Leclair Michel Corrette, entre otros. Stravaganzza está compuesta por Dulce María Pérez Hernández, Flauta ; Alixandro Cabrera, Violín; Diego Pérez Hernández, Cello y Raquel García Cabrera, Clave. Además de música coral, se ofrecerán arias, dúos, tríos, cuartetos y danzas propias del Siglo de las Luces.

Junto a la belleza de las obras que se interpretarán hay que destacar la espectacularidad del vestuario que lucirán los componentes de Cantares y escenficación, basada en la vestimenta de la época del Siglo XVIII así como en recrear el ambiente palaciego y escenarios en los que tenían lugar las presentaciones de las obras musicales de la época.

El Coro de Cámara Cantares está dirigido por Oswaldo Hernández Rodríguez de la Sierra, mientras que la escenificación, ambientación y vestuario corre a cargo de los hermanos Balboa-Martín y la coreografía de Nieves Viña.

El coro de cámara inicia así en Los Realejos un ciclo de conciertos por diferentes municipios de la Isla de Tenerife, con este nuevo espectáculo

Síguenos en:

No hay comentarios: