11 de noviembre de 2010

Delirium Teatro celebra sus 25 años en escena con la representación en Los Realejos de su primera obra

La Casa de la Cultura acoge “Un culo anda suelto” los días 12 y 13 de noviembre a las 21 horas.

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acoge mañana viernes y el sábado, 12 y 13 de noviembre, la representación de la obra “Un culo anda suelto” de la compañía Delirium Teatro. La escenificación tendrá lugar a partir de las 21 horas, con la que compañía teatral rescata la obra con la que se dieron a conocer hace 25 años, a modo de celebración de su primer cuarto de siglo de existencia.

La obra, de Severiano García, fue un rotundo éxito en 1985 por cuanto su personaje principal es un culo que se escapa de su dueño porque se sentía maltratado. Delirium Teatro recorrió muchas plazas haciendo reír y llorar con tan singular historia y que les valió numerosos reconocimientos. Así, en 1986 la compañía representó a Canarias en el Encuentro Nacional de Teatro Contemporáneo de Mérida y a España en el IV Festival Do Joven Teatro en Oporto, Portugal entre otros muchos foros. Éste fue el comienzo de una larga trayectoria que les ha llevado por teatros de toda la geografía Canaria, nacional e internacional y que ahora celebran.

En un rincón de un desolado parque, García, un antiguo empleado de una multinacional víctima de un despido improcedente, es interrumpido por un culo cuando intentaba quitarse la vida. El culo, que se había escapado de su dueño para exigir mejores condiciones de vida porque se sentía maltratado, es descubierto y perseguido por un gentío armado. Entre ambos personajes surgirá una conmovedora historia de amistad, hasta que inesperadamente aparece Luis, un joven abogado con cierta falta de escrúpulos.

Síguenos en:

No hay comentarios: