27 de octubre de 2010

Una exposición recorre los 20 años que el colectivo realejero “Dimensión 7” ha dedicado a acercar el cine a los ciudadanos

La muestra permanecerá abierta en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos hasta el 30 de noviembre

El colectivo realejero “Dimensión 7” inauguró el viernes, 22 de octubre, una exposición para conmemorar sus 20 años de vida. La muestra se mantendrá abierta hasta el 30 de noviembre en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos, en la que la entidad realiza un recorrido no sólo por su trayectoria, sino por la historia del cine. La iniciativa se enmarca en el programa de actividades que ha venido desarrollando esta entidad para celebrar su larga andadura, con el fin de acercar el séptimo arte a los ciudadanos.

La exposición recoge parte del material cinematográfico utilizado en estas dos décadas por este colectivo: cámaras y proyectores de cine, desde los más clásicos de 8 milímetros, hasta los de 35 milímetros; cintas de películas originales, traylers o montadoras de películas entre otros instrumentos, así como carteles y publicidad de las actividades culturales que han desarrollado en distintos lugares.

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20.30, aunque el horario de la mañana estará destinado a las visitas guiadas para centros escolares de primaria y secundaria del municipio. Estos recorridos se estructurarán en dos partes. El primero estará dedicado a contemplar el material que se utiliza en una proyección de cine, mientras que en el segundo, los propios alumnos tendrán la oportunidad de manipular los distintos recursos técnicos. Por último, la jornada concluirá con una charla sobre la evolución técnica en el cine, finalizando con un acercamiento a los más innovadores sistemas de proyección digital y en 3D, que se están imponiendo en el mercado.

20 años.

“Dimensión 7” se fundó en el año 1990 bajo la fórmula de una cooperativa de jóvenes entusiasmados con el séptimo arte y deseosos de hacer más cercano el mundo del celuloide a los vecinos. A esta tarea continúan entregados en la actualidad, después de transformarse en empresa, desde la cual también defienden la permanencia de la única sala de cine individual abierta en la isla, la del Teatro-Cine Realejos, su hogar durante estas dos décadas.

En estos 20 años de historia “Dimensión 7” no sólo ha promocionado el cine y la cultura dentro del municipio realejero, sino que ha llevado sus actividades fuera, tanto en Tenerife, con iniciativas en todos los rincones de esta isla, como de otros como La Palma, La Gomera y Gran Canaria.

Además a lo largo de los años, este colectivo ha ido diversificando su oferta cultural y se han ido especializando en la organización de eventos musicales como conciertos y festivales en colaboración con otras entidades, entre los que destacan el Festival de Jazz de Los Realejos, que ha cumplido 11 ediciones, así como el Festival Croma en el Puerto de la Cruz.

Síguenos en:

No hay comentarios: