29 de octubre de 2010

“Nicotine Swing” abre el ciclo “Realejos Fusión” mañana sábado en la Casa Municipal de la Cultura

El grupo presentará su primer trabajo discográfico, a partir de las 21 horas.

La Casa de la Cultura de Los Realejos acogerá mañana sábado, 30 de octubre, la actuación del grupo de jazz “Nicotine Swing”. La velada comenzará a las 21 horas con entrada libre y se enmarca en el ciclo “Realejos Fusión” que cada año organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento realejero y que está patrocinado por el Gobierno de Canarias dentro de su programa “Canarias. Cultura en red”.

Nicotine Swing comienza su andadura en el año 2007, inspirados por el gypsy jazz de Django Reinhardt y el swing de los años 30. El grupo está integrado por Tazirga García, que pone la voz; Juan Carlos Baeza, al contrabajo; Pablo Hernández, acordeón; Daniel Morales, guitarra rítmica y Nacho Martínez, guitarra solista.

El grupo se propone ser fiel al espíritu de Django y del jazz manouche: elegancia, ritmo y diversión. Pese a su juventud, hay que destacar que el conjunto estará presente en el I Festival Nacional de Jazz Manouche, que se celebrará próximamente en Barcelona.

El concierto que ofrecerán mañana sábado en Los Realejos, además de estar integrado en “Realejos Fusión”, forma parte de la gira de actuaciones para la presentación de su primer disco “Nicotine Swing”.

De esta manera arranca la temporada 2010-2011 de “Realejos Fusión”, caracterizada en estos últimos cuatro años, por traer al municipio lo mejor de la música de jazz, fusión y nuevas tendencias de la escena musical canaria.

Síguenos en:

No hay comentarios: