8 de octubre de 2010

Joel Angelino lleva mañana hasta Los Realejos la obra “Fresa y Chocolate”

El actor cubano representará el monólogo a las 21 horas en la Casa de la Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Los Realejos acoge mañana sábado, 9 de octubre, a partir de las 21 horas, la representación de la obra “Fresa y Chocolate” a cargo del actor cubano Joel Angelino.

No es la primera vez que el conocido actor lleva hasta Los Realejos una escenificación, concretamente ha acudido hasta la villa norteña en tres ocasiones, aunque nunca antes había representado esta obra en la localidad, que además procede de una amplia gira por doce países europeos y latinoamericanos.

“Fresa y chocolate” descubre en forma de monólogo una adaptación de un cuento de Senel Paz, titulado “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”. El actor cubano aborda en este trabajo, que tiene su germen en su obra “La catedral del helado” que luego dio pie a la película homónima de la obra de teatro, temas como la convivencia cotidiana del ser humano consigo mismo, la búsqueda de la propia identidad o el conflicto que genera el querer ser, frente a lo que la sociedad demanda que seamos.

El actor Joel Angelino, licenciado en la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana, ha participado en diferentes películas (Fresa y chocolate o Buñuel y la mesa del Rey Salomón) y en series de televisión como Aída, Un paso adelante o El inquilino. Como actor teatral ha intervenido en numerosos montajes escénicos como Mamá Brecha o Pasaje de la Frontera.

Mamá yo no soy Lola Flores y Obsesión Habanera -éste último junto a la actriz cubana Mirtha Ibarra- son algunos de sus espectáculos. En Santa Cruz de Tenerife, Joel Angelino también ha trabajado en diferentes zarzuelas como La viuda alegre y en óperas como Don Pasquale y La Cenerentola. En Los Realejos ha estado con “El sexto sentido” y el infantil “Historia de la Fantasia”.

Síguenos en:

No hay comentarios: