14 de octubre de 2010

EN RADIO REALEJOS TOCAMOS LAS ESTRELLAS: VISITA AL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL COSMOS

Nuestra Unidad Móvil vuelve a ponerse en marcha para conocer de cerca el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de la red del Organismo Autónomo de Museos y Centros, e invitar a nuestros oyentes para que lo visiten.

En esta ocasión nos trasladamos a La Laguna, a la sede del Museo de la Ciencia y el Cosmos, donde nos recibieron con los brazos abiertos. Nos instalamos en el salón de actos del museo, un espacio idóneo para la radio por sus características sonoras. Nuestra primera invitada fue la directora Dª Carmen del Puerto  Varela, quién nos habló de las múltiples actividades del museo, así como de su proyección tanto exterior como interior. 

Seguidamente realizamos una "tour virtual" por las diferentes instalaciones del museo de la mano de Erik Stengler, responsable del Departamento de Didáctica del museo quien nos explicó la mayoría de los "aparatitos" y/o "Experimentos" del centro.

Tras esta visita, le tocó el turno a lo científicos, encabezados por el Dr. Miquel Serra Ricart, astrofísico y administrador del observatorio del Teide, quien nos habló de su experiencia en astrofísica, de las últimas investigaciones así como de su proyecto personal "Shelios".

Además tuvimos la oportunidad de conversar con toda una eminencia, D. Juan Antonio Belmonte, investigador del IAC, exdirector del Museo y especialista en Arqueoastronomía, con el que disfrutamos sin duda de sus conocimeintos y sus experiencias - algo que prometemos repetir -. 

Finalizamos con D. Federico de Paz, miembro de la Oficina Técnica de Protección del Cielo con quien charlamos amigablemente sobre los efectos que la luz mal enfocada o el derroche de energía, puede tener sobre las obseraciones asronómicas.

Toda una experiencia enriquecedora que nos obliga a volver al Museo de la Ciencia y el Cosmos. Agradecemos a todos los que han posibilitado este programa, a la dedicación de su directora así como del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Teneife.




Síguenos en:

No hay comentarios: