28 de octubre de 2010

El documental “Canarias reductos de biodiversidad” estará presente este fin de semana en los festivales

El documental “Canarias reducto de Biodiversidad” del cineasta tinerfeño Pedro Felipe Acosta, compite este fin de semana en los festivales internacionales de Navarra y Menigoute (Francia) Este trabajo, coproducido por la Televisión Canaria, Gobierno de Canarias y CajaCanarias, y la participación de los siete cabildos insulares, es uno de los catorce finalistas de la novena edición de Telenatura (Festival internacional de televisión para la conservación y divulgación de la naturaleza).

Seleccionado entre 107 producciones procedentes de 22 países, competirá entre otros con los documentales “Orca Killing School” de National Geographic Television, (USA), “Fascination Erde: Patagonien” y “Testament eines Tigers” de la ZDF alemana, y “A Japanese Temple Garden” de la NHK Japan Broadcasting Corp. de Japón. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Planetario de Pamplona este viernes 29 de octubre.

“Canarias reductos de bioversidad” también será presentado este sábado en el prestigioso festival de Menigoute, Francia. Esta cita es una de las más destacadas en todo el mundo dentro del cine documental de naturaleza, y en ella cada año se estrenan las novedades de firmas como la BBC, ABC Australia y Naturfilm entre otros muchos. “Canarias, reductos de biodiversidad” competirá así con lo más destacado de la producción de documentales sobre naturaleza de todo el mundo.

El cineasta Pedro Felipe Acosta, considerado como de los directores de documentales de naturaleza con más prestigio de España, da a conocer en este documental de 8 capítulos de media hora de duración cada uno, el inmenso patrimonio natural de las Islas Canarias, consideradas un verdadero paraíso de naturaleza que ha conseguido superar con notable fortuna su complejo devenir a lo largo del tiempo. Para cada Isla, el formato refleja todo lo que le imprime carácter particular, comenzando por lo más evidente, que es el paisaje (tanto el natural, como el creado por el hombre desde su llegada) hasta lo más recóndito y desconocido lo singular, lo propio. Aquí se incluye lo más sobresaliente en flora y fauna, bien por su rareza o por su carácter endémico, o ambos. La idea central de este título es mostrar que en este Archipiélago, cada Isla es un mundo.

El capítulo seleccionado en ambos festivales, aborda los procesos de colonización y evolución y nos muestra aspectos pocos conocidos e incluso inéditos en las estrategias entre animales y plantas únicos en el mundo. Canarias es un enclave privilegiado para la vida. Un pequeño territorio casi perdido en el Atlántico que acoge más de 13.000 especies, muchas de ellas endémicas, atrapadas en una encrucijada de paisajes y climas. Aunque muy transformadas a lo largo de su existencia, todavía encierran rincones donde la vida sigue casi ajena al paso del tiempo; son verdaderos reductos de biodiversdad, el hilo conductor de esta serie.

Síguenos en:

No hay comentarios: