6 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos pone en marcha dos nuevas ofertas formativas en las Escuelas Artísticas Municipales


Matriculados una veintena de niños en el taller infantil de iniciación  musical y medio millar de alumnos en las doce escuelas restantes

El Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto en marcha dos nuevos talleres dentro de la oferta de las Escuelas Artísticas Municipales promovida por el área de Cultura del Ayuntamiento realejero. Por un lado, los niños cuentan desde el presente curso con una nueva oferta formativa destinada específicamente para ellos. Se trata del Taller de Iniciación a la Música dirigido a pequeños de 4 a 7 años de edad. Por otra parte ha comenzado a funcionar el destinado a Posproducción de vídeo digital.

La incorporación de la nueva formación infantil “responde a la demanda que había entre la población realejera de iniciar a los pequeños en el conocimiento de la música en edades tempranas, dada la gran afición que hay entre los realejeros a este arte”, explicó el concejal del citado departamento muninicipal, Tomás Pérez Luis.

“El interés que despierta el aprendizaje de la música entre los más pequeños está más que demostrado si tenemos en cuenta que para este primer año de funcionamiento se han matriculado 19 niños”, comentó el edil. El objetivo de este nuevo taller es fomentar en los alumnos ciertas capacidades y habilidades basadas en los conocimientos más elementales de la música, que le facilite su posterior desarrollo y aprendizaje musical. Para ello en las clases se trabajará varias materias como la coordinación corporal; precisión rítmica y pulso; percepción sonora; interpretación vocal; capacidad de creación e improvisación y capacidad emocional.

El curso,  impartido por Esperanza Martínez Riquelme, tiene una duración de nueve meses desde octubre hasta junio de 2011 y las clases se imparten en la Escuela de Música de Los Realejos, los viernes a partir de las 17 horas.

Pero esta no es la única oferta formativa nueva en el presente curso escolar, dado que también se ha puesto en marcha el Taller de Posproducción de Vídeo digital. En este caso, el curso se ofrece en la Casa del Llano dirigido por el profesor Alejandro Serrano González.

Por otra parte, esta semana ha comenzado el nuevo curso escolar 2010-2011 en las Escuelas Artísticas de Los Realejos, con un total superior a los 500 alumnos. La oferta formativa para este curso abarca 13 disciplinas: Artes Plásticas, Cerámica, Bordado, Calado Tradicional, Canto, Bailes de Salón, Teatro, Música Infantil, Fotografía, Bailes Tradicionales, Biodanza, Yoga  y Videocreación.

Por último, Tomás Pérez indicó que toda la información se encuentra expuesta en la página web de Cultura y de las escuelas municipales del Consistorio: www.realejoscultural.com; y en el espacio en la red de las escuelas municipales,  www.escuelasmunicipales.com.

Síguenos en:

No hay comentarios: