3 de octubre de 2010

DE NORTE A SUR: ESPECIAL EN SAN MIGUEL DE ABONA

Invitados a participar de sus fiestas. Radio Realejos Norte FM 107.9 se traslada al sureño municipio de San Miguel de Abona el día grande de sus fiestas.

Aprovechando una vez más las fiestas como excusa, nos hemos trasladado con nuestra unidad móvil al pueblo de San Miguel de Abona el día 29 de Septiembre, día del arcángel que le da nombre. Pensábamos encontrar a una ciudad cerrada a cal y canto ya que recordaremos que esta fecha es coincidente con la Huelga General decretada por los sindicatos para este día, pero nada más lejos de la realidad. Un pueblo alegre, ajetreado y lleno de gente en sus calles, que adornaban hasta el último rincón en espera de celebrar de la manera más solemne posible ese gran día de San Miguel. 

Mientras desde los estudios centrales se realizaba un repaso a la actualidad de la Huelga General y otras noticias de interés de Los Realejos, los compañeros Yumelvi Benítez y Jesús Agomar instalaban todo el aparataje en el stand que tan amablemente nos había colocado el Exmo. Ayuntamiento. 

Agradecer en este punto el trabajo del Gabinete de Prensa de dicha localidad por su trabajo y al área de cultura, dirigida por D. Valentín Glez. Évora quien hizo posible que en todo momento nos sintiéramos como en casa. Tuvimos además la suerte de conocer a Alexander, un joven entusiasta y estudiante de psicología, director de la nueva emisora San Miguel Radio quien también nos acompañó en todo momento y al que le agradecemos su buen hacer. 

Muchos fueron los personajes que en más de dos horas de radio estuvieron presentes en este exterior y que nos hicieron conocer mucho más esta entrañable del sur de Tenerife. Hablamos con sus políticos - y no de política -, con D. Marcial el Guardia, con la responsable del Archivo Municipal, con el Director de San Miguel Radio, con el Alcalde, con Valentín hablamos de cultura, con la mantenedora de las fiestas, la sanmiguelera y folclorista Dª Salomé Delgado Martín....

Una ocasión inolvidable de conocer un poco más las tradiciones de un pueblo, San Miguel de Abona, volcado en su historia y en su cultura.... 

Síguenos en:

No hay comentarios: