17 de septiembre de 2010

Radio Realejos batió su récord de audiencia en julio y agosto con el programa “El Son del Verano” y más de 2.500 llamadas

La emisora municipal recorre la isla con reportajes desde diferentes municipios, en alta mar y en el Parque Nacional del Teide

La emisora municipal Radio Realejos, batió este verano récord de audiencia con el programa “El son del verano”, que registró más de 2.500 llamadas de oyentes. El espacio radiofónico se emitió durante los meses de julio y agosto con el formato de concurso, en el que los ciudadanos llamaban para votar a favor de la mejor canción estival y al tiempo entraban en el sorteo de más de 200 premios, donados por diferentes casas comerciales del municipio. La programación de la emisora realejera se ha visto complementada, durante estos tres meses, con numerosos reportajes especiales realizados desde diferentes municipios de Tenerife, “con lo cual la imagen de la emisora y del municipio ha estado presente en diferentes localidades del Norte y zona metropolitana de la isla lo que supone una importante promoción, además de enriquecer la programación”, comentó el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis.

El espacio radiofónico “El Son del Verano”, registró más de 2.500 llamadas para intervenir en el citado concurso. Las llamadas procedían no solo de cada uno de los municipios del Norte de Tenerife, sino también de otras islas como La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, así como de diferentes ciudades de la Península y desde Venezuela, habida cuenta que la programación de la emisora es seguida por cientos de oyentes a nivel mundial a través de internet. “Es de considerar este alto volumen de participación a pesar de las dificultades de que los estudios de la radio realejera están en obras, con motivo de su digitalización”, recordó su director, José Manuel Martín.

En la presente edición, dedicada en especial a cantantes canarios, el ganador del programa fue el tinerfeño Fran Padrón y su tema “Aleluya”. El cantante recibirá su galardón en la inauguración de los remozados estudios –situados en el Mercado Municipal-, “prevista para unos meses si no hay ningún contratiempo”, adelantó el responsable de dicha radio local.

A Fran Padrón, le siguieron los cantantes Arturo Castillo quien le pone voz y música al tema “Realejos pueblo festero” de Manuel Hernández “El Volquete”. En tercer lugar se alzó el cantante Santy Pérez y su “Sácala a bailar”, seguido por el dúo Perlas del Norte, especialmente en la figura de Manuel Romero, con un “Mix de Cumbias” extraído de su último trabajo musical.

“El Son del Verano” se inició en 1993, por lo que ha cumpluido 17 años en la parrilla de la programación estival de Radio Realejos, con el objetivo de promocionar a los artistas locales. En esta ocasión presentado y dirigido por Yumelvi Benítez y la realización técnica de Juanjo González y Juan Diego del Pino, además de contar con una larga lista de colaboradores, en los que al tiempo, la emisora municipal fomenta la creación de una cantera de nuevos valores de la radiodifusión en este municipio.

Por otra parte, durante el presente verano, además de su programación habitual, Radio Realejos FM 107.9 ha ofrecido a sus oyentes multitud de reportajes especiales y en directo desde múltiples lugares como el Parque Etnográfico “Pirámides de Güímar”, El Mirador “El Lance”, Loro Parque (Puerto de la Cruz), Museo de Historia y Antropología de Tenerife (La Laguna), Fiestas del Carmen en Los Realejos y Puerto de la Cruz, Fiestas de la Victoria de Acentejo, del Cristo de Tacoronte, desde el campamento “Emilio Fernández Muñóz”, la playa del Socorro o el Parque de San Agustín de Los Realejos. 

También son curiosos los reportajes emitidos en agosto y estos días de septiembre, desde alta mar a bordo de los buques “Bentago” y “Bencomo Express”, invitados por la compañía “Fred Olsen”, o subidos a lo más alto en el teleférico del Parque Nacional del Teide “por lo que hemos elaborado el programa más alto de España”, comenta el director. Además de contar con muchos testimonios de los realejeros, recorriendo sus diferentes barrios como emisora de servicio público. En este sentido el mandatario elogió “el intenso trabajo realizado por el personal de la emisora para difundir la cultura, fiestas y tradiciones tanto de nuestra localidad, como de la ingente oferta de ocio que existe en la isla, lo que supone una programación enriquecedora”.

En otro orden cosas, la emisora municipal afronta la recta final de 2010 con una programación variada, y para todas las edades. “Al ser una emisora participativa los oyentes en cualquier momento intervienen a través de la línea telefónica, y la hacen una radio más cercana”, concluye su director, quien agrega que “hoy por hoy, la emisora pública de Los Realejos, emite las 24 horas, y es una de las más veteranas del Archipiélago. Además -añade- tenemos que destacar que mantenemos un convenio de colaboración con Radio Nacional de España, lo que supone una importante oferta para nuestros espacios informativos que proporciona aún más caliad a la parrilla de programación”.

Síguenos en:

No hay comentarios: