21 de septiembre de 2010

PROGRAMACIÓN ESPECIAL: FIESTAS DE LA CRUZ SANTA

La emisora pública, en su afán de servicio público, se traslada a la Cruz Santa para hablar y reflexionar sobre sus fiestas en honor a Ntra. Sra. de las Mercedes. 

Sin duda si hemos de hablar de fiestas de raigambre y tradición, lo hemos de hacer hablando de las fiestas de la Cruz Santa. En el día de hoy hemos podido conocer de primera mano como se están desarrollando estos festejos así como todo el amplio programa que queda aún por llevarse a cabo. 

Muchos fueron los protagonistas que pasaron por los micrófonos de la FM 107.9 hablando sobre las tradiciones del lugar, las anécdotas y el desarrollo de las mismas. D. Emiliano - párroco del lugar - nos ilustró sobre la imagen y la gran veneración que por ella se tiene. Además, Jesús (Chicho) el presidente nos habló largo y tendido sobre el programa de fiestas, dejando algún que otro "recadito" para años venideros. Además, dijo que ya tenían nueva directiva, por lo que la fiesta un año más, gozará de buena salud.... 

No quisimos dejar pasar la oportunidad para hablar con otros colectivos, como por ejemplo la Asociación de Mayores los Viñedos y la Asociación de Mujeres Hojaldre, que nos ilustraron con minutos de simpatía y buen humor, además de conocer de cerca sus actividades y necesidades. 

La Miss Cruz Santa y la Reina de las fiestas 2010 no dejaron pasar esta oportunidad de estar con nosotros y contar su experiencia entre risas, eso de los nervios al micrófono, pero pasándolo muy bien. Por último, y aprovechando un lapso en su almuerzo, pudimos conocer de primera mano la experiencia de un joven deportista - con títulos nacionales e internacionales - como es Gabriel Yeray Vargas, que no llegó en su mountanbike, pero pudimos observar en sus ojos y en sus palabras las ganas que tiene de llevar el nombre de nuestro municipio a sus espaldas.... Y así lo deseamos, mucha suerte.

Para la próxima, prometemos realizar el programa "en el techo de España...." y como diría nuestra queirda Maira, hasta aquí puedo leer... 





Síguenos en:

No hay comentarios: