2 de septiembre de 2010

El Mercadillo del Agricultor de Los Realejos se traslada provisionalmente a la Plaza Viera y Clavijo

La ubicación temporal se estrenará este fin de semana mientras se desarrollan mejoras en su emplazamiento habitual, en la Casa del Llano

El Mercadillo del Agricultor de Los Realejos se trasladará provisionalmente durante el presente mes de septiembre a la Plaza Viera y Clavijo. Según anunció el concejal de Agricultura, Juan Francisco Rodríguez López, “el cambio de ubicación responde a la necesidad de proceder a una serie de mejoras y reparación del emplazamiento habitual del mercadillo, en el espacio anexo a la Casa del Llano. Estas obras son necesarias pero no queremos que los agricultores se vean afectados y estén durante el tiempo que duren sin un espacio adecuado donde vender sus productos, por lo que hemos decidido su traslado hasta la mencionada plaza pública”.

La nueva ubicación se estrenará este mismo fin de semana, concretamente este sábado y domingo, 4 y 5 de septiembre en el horario habitual de apertura de 9 de la mañana a 14.30 horas. La plaza Viera y Clavijo se habilitará cada fin de semana con un total de 13 puestos donde los agricultores podrán exponer sus mercancías. Además, cada jornada estarán acompañados con música en directo, cortesía del quiosco de la plaza.

“Consideramos que este entorno histórico no sólo es bello, sino además acogedor y apropiado tanto para los agricultores como para los compradores, al menos durante el mes que está previsto que duren las citadas mejoras, hasta octubre”, matizó el concejal de Agricultura realejero.

Juan Francisco Rodríguez recuerda que el Mercadillo del Agricultor de Los Realejos se inauguró en marzo de 2009 con el objetivo de “ofrecer al sector agrícola de la localidad un espacio donde promocionar y vender sus productos. Se trata -agregó- del apoyo incondicional del Ayuntamiento a la agricultura de la que viven muchas familias en esta villa, considero que es una iniciativa vital para la supervivencia de nuestro sector agrario”.

En esta línea abundó en que “desde siempre y más aún en los tiempos actuales es imprescindible el apoyo a este sector importante no sólo por su relevancia económica sino también por su aspecto medioambiental de conservación de un territorio como es el de nuestras medianías, que debemos de proteger y potenciar, por lo que no hay mejor forma que promover y ayudar al mantenimiento de la actividad agraria en nuestro municipio”.

Es por esto que desde hace más de un año en los puestos se pueden adquirir productos frescos y de la mejor calidad como son: flores, frutas, verduras, quesos, vinos o panes artesanales, entre otros.

Síguenos en:

No hay comentarios: