8 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos instala una red de telecomunicaciones que conecta todos los edificios municipales

La nueva red de fibra óptica permite el intercambio inmediato de datos con instalaciones como el Polígono Industrial “La Gañanía”  o la biblioteca “Viera y Clavijo”, entre otros.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha iniciado los trabajos para instalar una red de telecomunicaciones que permitirá la unión entre todos los edificios municipales repartidos por la localidad. Se trata de dotar a los servicios públicos municipales de una red troncal de alta velocidad, con la incorporación de la fibra óptica lo que permitirá “la mejora de los servicios de comunicación y de intercambio de datos, entre otros beneficios”, anunció la concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Pérez Expósito.

La iniciativa supone una inversión de 220.500 euros, está ejecutada por la empresa Electro Molina y está incluida entre los 18 proyectos puestos en marcha en la villa realejera a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Entre los puntos que se conectarán se encuentra el polígono industrial “La Gañanía” donde, entre otros servicios, se construye el futuro Mercadillo del Agricultor.

La concejala de Nuevas Tecnologías informó de que la incorporación de la fibra óptica en las redes propias de la administración local, permite además “de la mejora de los servicios de comunicación y de datos, así la expansión hacia nuevos servicios demandantes de banda ancha tales como video para cámaras de tráfico, videoconferencias, seguridad en colegios y pabellones, megafonía y puntos de información turística, entre otros, lo que demuestra –alega- el marcado interés social que posee esta nueva prestación”.

Entre las características y beneficios de esta nueva red troncal, también se encuentra la posibilidad que ofrece de conexiones de alta velocidad fluida y eficaz, entre las diferentes áreas del Consistorio. El nuevo servicio unirá así la sede de la Policía Local con el Polígono Industrial La Gañanía, con la Biblioteca Municipal “Viera y Clavijo” y las empresas públicas. Este último se conectará con la Casa de la Juventud que a su vez contactará con las Casas Consistoriales.

Síguenos en:

No hay comentarios: