10 de septiembre de 2010

8 DE SEPTIEMBRE NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA: NTRA.SRA. DE LOS REMEDIOS

Noticia enviada por nuestro oyente D. Jorge Mosegue

Ayer 8 de septiembre nuestra Villa Realejera se volvió a reunir en torno a la Señora de los Remedios para rendirle tributo, fe y devoión en el día de su fiesta. La Virgen de los Remedios, la Señora, comenzaba su día el día 7 de septiembre día de su víspera con una vigilia de oración llevada a cabo por el grupo de oración parroquial titulada “Haced lo que Él les Diga” esta tuvo lugar a las 23:00h, en un clima de oración en el que fuimos avanzando por las naves del templo descubriendo símbolos que nos invitaban a dejarnos empapar por el Señor a través de María.

A las 00:00h las campanas de la torre acompañadas de una traca anunciaban la fiesta de la Virgen, y una pequeña parranda (los Dóniz) entro en el templo felicitando a María en la fiesta de su nacimiento. Después de esto finalizamos esta víspera y comienzo de fiesta con un pequeño piscolabis. A las 7:00h la diana floreada comenzaba en el barranco de Godínez, llena de alegría y de muchas ganas anunciando a los vecinos que ya era día 8 y comenzaba para todo el barrio la gran fiesta de la Nuestra Virgen de los Remedios. Los vecinos comenzaron a salir, a barrer las calles, a colocar los adornos, a enramar sus balcones y ventanas; la señora esperaba, y todos juntos unidos en una misma alegría, la madre Remediadora.

 A las 12:00h las campanas del templo xacobeo anunciaban la fiesta de la Patrona de la Parroquia, y con gran Solemnidad siete horas más tarde comenzaba la Eucaristía en honor a la bendita imagen de la Virgen de los Remedios, que fue presidida por nuestro párroco Don Antonio, quien con sus bellas palabras nos animó a ser generosos, a vivir a imitación de María, a acoger a el gran Remedio que es Cristo, a ser solidarios y a querer a nuestra Madre Remediadora. La parte coral estuvo a cargo del coro parroquial “Virgen de los Remedios”, quién una vez mas y como ya nos tienen acostumbrados volvieron a llenar la celebración de alegría y con ese don tan maravilloso que Dios les ha regalado supieron dar esa Solemnidad a la Celebración en torno a la Virgen de los Remedios. Cabe recordar que ellos mismo fueron los que animaron con los cantos igualmente la celebración de la Vigilia llevada a cabo la Víspera anterior. La función llegaba a su fin y en torno a las 21:00h las campanas anunciaban la salida de la Virgen de los Remedios hacia la Calle el Agua, la Señora salía, se reunía con sus hijos, y volvía a cumplir con la Calle Viera y Clavijo (Calle el Agua), una vez entró a el barranco se produjo el momento mágico, la imagen paseaba su manto azul por medio de este paraje y entraba a Nuestras Calles como 26 años ininterrumpidos, con el mismo amor y la misma cercanía que la primera vez.
Llegó a la Cruz del Peral ahí en forma de poesía un vecino la recibía piropeándola y agradeciéndole esta nueva visita. A los pocos minutos la procesión siguió avanzando y comenzó a subir la empinada Calle el Agua donde entre aplausos emociones, llantos, oraciones, peticiones, y mucho amor la Virgen y su Hijo comenzaron a subir la Calle y entraron al Histórico Estadio los Príncipes bendiciendo a toda la feligresía allí congregada. Una vez llegó a este recinto, la imagen fue recibida con cantos de nuestra tierra, y cantos algo más modernos pero todos dedicados a ella. En este homenaje la Virgen recibió la ofrenda de frutos y alimentos para lo mas pobres que la Comisión de este año recaudó para este fin, y también la Unión Deportiva Realejos quiso agradecerle a la Virgen su visita al Estadio y al barrio y pedirle ayuda en esta temporada. Este homenaje de los vecinos culminó con una gran exhibición Pirotécnica a cargo de la afamada Pirotecnia “Hermanos Toste”, y la “Pirotecnia Palmero”. Luego la Virgen volvió a retomar camino despidiéndose de sus hijos hasta el año próximo, y acompañada de numerosos fieles y devotos que con cariño la piropeaban y un año más y una vez más le demostraban ese amor y esa devoción que le tienen. Las puertas del templo se abrían y la delicada talla de Estévez entraba en su templo hasta dentro de 365 días. Fue un día precioso que todos llevaremos en el corazón. Gracias a la comisión de este año 2010 quienes con tanto cariño y belleza han recibido a la madre remediadora en su calle el agua. Dios les bendiga ese trabajo, ese esfuerzo y lo más importante, les conceda siempre mucha fuerza, fortaleza y mucha fe. Gracias madre por esta fiesta, gracias por no dejarnos, y gracias por amarnos tanto.

Síguenos en:

No hay comentarios: