20 de agosto de 2010

Reconocimiento al socorrista, Julián Luis Vera, por sus 28 años de profesionalidad en la Playa del Socorro

El alcalde, Oswaldo Amaro, elogió su entrega y recordó que es el socorrista profesional más veterano de España

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, entregó hace unos días una placa al socorrista de la Playa del Socorro, Julián Luis Vera, en reconocimiento a su “profesionalidad y excelente labor” durante 28 años en dicho punto de la villa norteña. Julián Luis Vera es el socorrista profesional más veterano de España y por este motivo el pasado mes de junio recibió un merecido homenaje internacional, concretamente la Asociación de Bandera Azul le otorgó el Premio Internacional de Seguridad Acuática y Socorrismo 2010.

El mandatario realejero destacó su gran profesionalidad y preparación “demostrada sobradamente durante estos casi 30 años en una playa tan importante y masivamente frecuentada, como es El Socorro”. Oswaldo Amaro afirmó que “es muy difícil expresar con palabras este agradecimiento” pero argumentó que “gracias a su presencia, preparación y desvelos estamos tranquilos pues sabemos que los bañistas y usuarios en general tienen garantizada su seguridad”. Oswaldo Amaro, elogió además su entrega a esta difícil tarea “pues incluso para salvar vidas, en muchas ocasiones ha puesto la suya en serio riesgo”.

Julián Luis Vera, que en 1985 obtuvo el título oficial de Salvamento y Socorrismo por el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Socorrismo, ha cumplido ya 28 años ejerciendo en la Playa del Socorro convirtiéndose así en el socorrista profesional más veterano de España. Entre los múltiples premios y reconocimientos que ha recibido en su larga trayectoria profesional, se encuentra la medalla de plata de amigos del Puerto de la Cruz, entregada por el CIT de la ciudad turística en 1985 o el título de “Famoso 85” entregado ese año por el periódico Diario de Avisos, entre otros muchos.

Recibió el último premio el pasado 20 de junio, en Granadilla de Abona, donde se le otorgó el galardón internacional de seguridad acuática y socorrismo 2010, lo que le convierte en un ejemplo a seguir para el resto de profesionales a nivel tanto nacional como internacional. Se reconocía así su intensa labor en la Playa del Socorro, donde los cientos de rescates que ha practicado fueron con éxito, aunque el propio socorrista afirma haber tenido que superar momentos de gran dureza y grave riesgo en los que ha visto peligrar su vida.

Su herramienta principal de trabajo es una tabla de surf especialmente diseñada para salvamento.

Síguenos en:

No hay comentarios: