12 de agosto de 2010

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos educa en valores a 33 niños en el Campamento Infantil de verano

Los pequeños participan en numerosas actividades y talleres durante esta semana en el Aula de la Naturaleza “Emilio Fernández Muñoz”

33 niños de 8 a 13 años de edad participan esta semana en el campamento infantil “Educando en Valores” que, un año más, ha organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos, dentro de las actividades de verano 2010. El Aula de la Naturaleza “Emilio Fernández Muñoz”, dentro del Parque Nacional del Teide, acoge esta propuesta que tiene como principal objetivo “ofrecer una alternativa de ocio a los pequeños en su época de vacaciones, pero utilizando metodologías tendentes a la formación en valores en todos sus aspectos”, indicó la concejala de Juventud del Consistorio norteño, Luisa Salazar.

El campamento se desarrolla desde el pasado lunes, día 9, hasta el próximo domingo 15 de agosto, dirigido por la entidad “Bencomia Educación Ambiental”. Las numerosas actividades que conforman el programa, se han planificado con la intención de favorecer entre los pequeños la concienciación en diversas materias, que van desde el cuidado y respeto por el medio ambiente y por la igualdad de género, hasta la tolerancia ante desigualdades de cualquier tipo (raza, religión, cultura) y la convivencia pacífica.

“Entre los valores que intentamos inculcarles -comentó la concejala- también se encuentran la asunción de responsabilidades en cuanto al reparto a las tareas del hogar”, así cada uno debe de limpiar tras las comidas y en las habitaciones o lavarse su ropa interior.

Este tipo de valores se imparten mediante una metodología “que a los pequeños les resulta amena, pues se plantea como un juego, en unos casos, o como actividades creativas en otros”, informó la edila. Así, entre las acciones que realizan los niños se encuentran talleres de manualidades, de elaboración de títeres y de muñecos de gomaespuma, de fotografía, repostería, reciclaje y actividades como pateos y rápel. Dadas las altas temperaturas, los pequeños pasarán la jornada de hoy en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz.

Luisa Salazar subrayó, durante la visita que cursó al campamento ayer miércoles, que “tratamos de sembrar la semilla de la futura sociedad realejera, que queremos que sean personas concienciadas con su entorno y partícipes en la sociedad en la viven y se impliquen en su mejora”.

La emisora municipal Radio Realejos se convirtió en el altavoz del campamento con un reportaje especial grabado en el Aula de la Naturaleza “Emilio Fernández Muñoz” en el que se incluyó entrevistas a los pequeños, a los monitores así como a los técnicos del área de Juventud municipal.

Síguenos en:

No hay comentarios: