19 de agosto de 2010

Inaugurada la plaza de Icod el Alto en Los Realejos, construida tras eliminar la antigua y sobre el centro infantil de la zona

Oswaldo Amaro subraya el potencial del nuevo espacio que lleva el nombre del poeta Antonio Reyes

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, inauguró el pasado martes, 17 de agosto, la plaza de Icod el Alto, tras ser objeto de una amplia reforma. En el acto, el mandatario subrayó el potencial del nuevo espacio público, pues de la antigua plaza se han obtenido tres nuevos usos: una sala multifuncional, el centro infantil “Virgen del Buen Viaje” y la nueva plaza. El espacio ha recibido el nombre del poeta icolaltero, Antonio Reyes Pérez.

En su intervención Oswaldo Amaro se mostró satisfecho por cuanto “este nuevo conjunto de infraestructuras y la plaza en concreto eran un reto y un empeño personal, que por fin vemos que se ha hecho realidad”. En su intervención el mandatario anunció que en breve el Ayuntamiento dotará a este espacio con un parque infantil, y más mobiliario además de la creación de una alameda que unirá esta nueva plaza con la de la Virgen del Buen Viaje, ubicadas ambas a pocos metros “de forma que pretendemos un cambio importante de la imagen del casco de este núcleo, además de propiciar un entorno cómodo y agradable por el que apetezca pasear, más aún teniendo en cuenta el entorno en el que se ubica junto al templo parroquial, al centro social y tenencia de alcaldía y al Centro de Salud”.

El alcalde realejero indicó además que “esta plaza se ha vuelto a diseñar con la intención de que sea un verdadero punto de encuentro entre los vecinos, que la utilicen para retomar las tertulias y el intercambio de opiniones y diálogos”.

El nuevo dotacional es el resultante de elevar la antigua plaza, que se encontraba a una cota inferior del nivel de la calle, lo que hacía que pasara desapercibida y no fuera muy frecuentada. Además el mandatario subrayó el hecho de que a partir de ahora los vecinos dispongan de un lugar adecuado para celebrar las fiestas del núcleo, pues hasta ahora los festejos se desarrollaban en la carretera de Icod el Alto con los trastornos que ello suponía al verse obligados a cortar el tráfico.

De esta manera, se ha podido aprovechar el terreno y construir el centro infantil –cuyas obras están a punto de concluir- rematado en su superficie por la mencionada plaza, que está dotada de mobiliario público como bancos, farolas y macetones con flores de temporada, “lo que la convierte en un renovado espacio acogedor, amplio y agradable”, comentó el concejal de zona y de Urbanismo, Juan Francisco Rodríguez López.

La inauguración estuvo presidida por el mandatario, acompañado por concejales de la corporación local, y numerosos vecinos que no quisieron perderse el momento.

El sencillo acto comenzó con la lectura del acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento decidió por unanimidad -y a propuesta del concejal de Servicios Sociales, José Vicente Díaz- que la plaza llevara el nombre del poeta natural de Icod el Alto, Antonio Reyes Pérez, seguido de la intervención de la también poetisa, Carmen Cecilia Fuentes González, quien recitó unos versos del homenajeado. Por último, el mandatario descubrió la placa con el nuevo nombre.

Síguenos en:

No hay comentarios: