31 de agosto de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos ha sancionado seis antenas de telefonía móvil desde 2004

El Consistorio investiga la situación legal de más aparatos en diferentes puntos de la Villa, uno de ellos en Toscal-Longuera para el que ha abierto un expediente sancionador

El Ayuntamiento de Los Realejos ha abierto expediente y sancionado seis antenas de telefonía móvil instaladas en diferentes puntos de la localidad, desde el año 2004. Además, en estos momentos investiga la situación legal en la que se encuentran diferentes aparatos, tras recibir las denuncias pertinentes formuladas por vecinos. Según manifiesta el concejal de Urbanismo del Consistorio norteño, Juan Francisco Rodríguez López, “el últimó expediente que hemos abierto se sitúa en Toscal-Longuera, donde no sólo se ha instalado un artefacto que sospechamos que es una antena, sino que además se han efectuado obras en la vía pública sin el permiso municipal correspondiete”.

El edil concretó que tres de las antenas expedientadas y eliminadas se ubicaban en la calle Longuera y el resto en La Corona, San Agustín y en El Toscal. En cuanto a los expedientes “en período de elaboración, se han iniciado en base a las denuncias planteadas por vecinos de las zonas donde se ubican estos aparatos”. El edil alude a la dificultad de la administraciones públicas locales para detectar la instalación de estos aparatos sin los permisos adecuados, por parte de las distintas operadoras y adelantó que “se estudian todos los casos y emprenderemos las acciones que sean precisas en cada uno de ellos”.

Es por esto que indicó la reciente detección de una de estas estructuras en el núcleo de Toscal-Longuera, concretamente en la calle La Ladera, de forma supuestamente irregular. El edil indicó que “en este caso en concreto la operadora que la ha instalado realizó dicha colocación en la azotea de una vivienda privada y procedió posteriormente a su canalización, efectuando una zanja en la vía pública, de espaldas al Ayuntamiento y sin solicitar las correspodientes licencias de obra”. “Desde que lo detectamos hemos iniciado una investigación y ya hemos abierto un expediente sancionador contra dicha operadora, no sólo para tramitar la correspondiente multa sino para que elimine el aparato y restituya la vía pública al estado inicial”.

El concejal de Urbanismo matiza que “todas estas antentas detectadas, sancionadas, y en estudio, fueron instaladas hace más de diez años, exceptuando este caso último en el Toscal”.

Juan Francisco Rodríguez indicó que “este equipo de gobierno y los técnicos municipales hemos trabajado eficazmente, desde un principio, en buscar la solución legal a todas las denuncias que nos han llegado sobre la instalación de estas antenas”. “No obstante -matizó- se trata de procedimientos complejos que se prolongan más de lo que nos gustaría a todos en el tiempo, pero en ningún momento el Ayuntamiento ha dejado de actuar por los intereses de nuestros vecinos y su bienestar”.

Síguenos en:

No hay comentarios: