14 de julio de 2010

Los Realejos acoge la I Jornada de Seguridad y Emergencias con un centenar de especialistas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado


La convocatoria tendrá lugar el 18 de julio con exhibiciones de supuestos de intervención, 15 stands, 8 carpas y 20 vehículos

El próximo domingo 18 de julio el municipio de Los Realejos se convertirá en el punto de referencia de las emergencias en Canarias. Se trata de la Iª Jornada de Seguridad y Emergencias, y es la primera exhibición de estas características que acoge esta Villa en la que se darán cita más de un centenar de especialistas en atender cualquier tipo de emergencias, procedentes de todo el Archipiélago, según explicó el alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis.

El mandatario, subrayó que “el objetivo de esta jornada es ofrecer una imagen más cercana de quienes forman parte de los servicios de emergencia con los que cuenta el Archipiélago, y sus protocolos de actuación, al tiempo que hacer más visible su presencia en la sociedad y más cercana al ciudadano”.

A todo ello se une “el interés del Ayuntamiento de Los Realejos en valorar la importante labor que estos hombres y mujeres, ampliamente preparados, realizan para garantizar la seguridad y bienestar de la población”, concluyó.

La concejala de Protección Civil del Consistorio norteño, Luisa Salazar, incidió por su parte en que hasta Los Realejos se desplazarán representantes de todos y cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como colectivos, agrupaciones y servicios profesionales o voluntarios que actúan en situaciones extremas de emergencia o catástrofe y sus equipamientos, materiales y vehículos. Se trata de mostrar cómo es su trabajo y cómo se entrenan para ello.

Carpas informativas y exhibiciones.

organizado por Protección Civil en Los Realejos con la colaboración de la Concejalía del mismo nombre del Consistorio norteño y el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, acudirán hasta la localidad norteña representación de la Policía Nacional, Policía Local de Los Realejos, Protección Civil de La Laguna y Granadilla, así como Guardia Civil, el operativo de Brigadas Forestales -Brifor- del Cabildo de Tenerife, Consorcio de Bomberos de Tenerife y Cuerpo de Bomberos Voluntarios; CECOES, Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupo de Emergencias y Salvamento, Cruz Roja y la Policía Canaria.

El Jefe del Grupo Sanitario de Protección Civil de Los Realejos, Francisco Gil Hernández, detalló que desde las 10 de la mañana estarán instalados 15 stands y 8 carpas informativas en el Polideportivo de San Agustín y la calle anexa al mismo, El Mar, en los que el público asistente podrá obtener todo tipo de información acerca de los participantes. Junto a estos puntos también se ubicarán 20 vehículos de intervención tanto ligeros como pesados.

A partir de las 12 del mediodía y hasta las 14.30 horas tendrán lugar demostraciones con supuestos de intervención en emergencias, como los que realizarán los perros adiestrados especializados en catástrofes de Ayuda en Emergencias Anaga y Protección Civil de La Laguna.

Por último, la convocatoria cuenta con la colaboración de Coca Cola, Fuente Alta, Danone, Ayuntamiento de La Orotava y Titsa.

Síguenos en:

No hay comentarios: