20 de julio de 2010

“La calle es nuestra” toma mañana miércoles la Zona Comercial Abierta de San Agustín en Los Realejos


La iniciativa trata de dinamizar la vida comercial del núcleo con actuaciones de las escuelas municipales de música, exhibiciones deportivas, conciertos y concursos

La Zona Comercial Abierta de San Agustín de Los Realejos vivirá mañana miércoles, 21 de julio, una jornada especial con la iniciativa “La calle es nuestra”. El proyecto, impulsado cojuntamente por las Concejalías de Comercio, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos tiene como objetivo dinamizar la vida comercial de este núcleo, con una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la tarde, concretamente desde las 16 a hasta las 22 horas.

Según informó la concejala de Comercio, Isabel Pérez Expósito, el Consistorio instalará cinco espacios escénicos en diferentes puntos de San Agustín, en los que habrá actuaciones musicales, teatro, exhibiciones deportivas, para concluir a las 21 horas con un concierto que ofrecerá el grupo Karlovy Vary.

Los escenarios y actividades se ubicarán en las aceras de la calle San Agustín, La Virgen, la plaza de Las Flores, calle El Puente y en la plaza de San Agustín donde las escuelas municipales de Danza, Canto y Pulso y Púa ofrecerán conciertos a lo largo de toda la tarde. Por otra parte, también se desarrollarán exhibiciones de la Escuela Municipal de Yoga, Ajedrez, kárate, boxeo y artes marciales.

El colofón lo pondrá el grupo de música fusión Karlovy Vary cuya actuación se desarrollará en el tabladillo que se instala cada año en la plaza de San Agustín con motivo de las Fiestas del Carmen. Todas las actividades estarán acompañadas por castillos hinchables, actuaciones de la Fanfarria Realejos y un concurso de pintura rápida.

Es por esto que junto a la dinamización comercial, el objetivo de esta jornada también está dirigido a “popularizar si cabe aún más, las escuelas municipales y el trabajo que realizan sus profesores y alumnos”, comenta el concejal de Cultura, Tomás Pérez Luis.

Otro de los actos será la inauguración de la exposición de pinturas “El cuaderno de la Floristería”, en homenaje a Gerónimo León en la floristería “Germán”, a partir de las 20 horas.

“La calle es nuestra” se incluye además en el programa de las Fiestas del Carmen, por lo que “persigue crear un ambiente animado, festivo y cultural que fomente no sólo la cercanía a nuestros alumnos de las escuelas municipales, sino que además invite a acercarse a los comercios de esta zona y anime a este espacio en las fiestas de julio” subrayó el edil de Fiestas, Salvador García Díaz.

Sorteos.

Isabel Pérez, por su parte aunció que para una mayor participación y que sirva de estímulo para las compras, “hemos organizado un sorteo de productos cedidos por los propios comercios participantes en la actividad. De esta manera -agregó- cada establecimiento entregará una papeleta a sus clientes por las compras que realice desde el día 19 de julio”.

Los usuarios deberán cumplimentar e introducir en unas urnas colocadas mañana día 21, en las calles de la zona comercial. El sorteo se realizará en el transcurso del concierto a partir de las 21 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: