31 de julio de 2010

Instalada la malla de protección en el talud superior de la playa del Socorro realejera

Las obras del refuerzo poseen un presupuesto de 400.000 euros

El talud superior de la playa de El Socorro cuenta ya con la malla de protección. Las obras de refuerzo de la ladera que rodea la zona de baño comenzaron con este primer espacio de actuación, consistente en la colocación de la mencionada protección y su anclaje al terreno. El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, recordó que los trabajos se iniciaron en junio pasado, tienen un periodo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 400.000 euros.

El mandatario subrayó la complejidad de la obra, dada las características del talud que rodea a la playa. En este sentido, indicó que para la instalación de la citada malla se ha empleado una grúa de 60 metros de altura “que ha permitido instalar el citado material de seguridad. Ahora se está finalizando su anclaje al terreno”.

Esta malla se caracteriza por estar compuesta de alambre de triple torsión, especial para zonas de costa, de forma que está preparada con un recubrimiento de especial protección de PVC para tolerar el ambiente marino y que con el paso del tiempo no se deteriore. Este sistema de protección tiene capacidad de resistencia para evitar el desplazamiento de materiales de pequeño tamaño y gran tonelaje.

La obras se efectúan sobre una superficie total superior a los 18.000 metros cuadrados, y el primer trabajo realizado fue la limpieza y desbroce del citado talud superior, que posibilitó la colocación de la malla.

El mandatario realejero realiza cada semana visitas de seguimiento de los trabajos que asegura “se están realizando al ritmo previsto en el planing de obra”. Recordó que su ejecución está a cargo de la empresa Amaza Tenerife S.L., y que se efectúan con cargo al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local tras solicitar el Cosnistorio su inclusión en dicho fondo.

Por orta parte, Oswaldo Amaro comentó que mientras se realizan estas obras necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa de El Socorro, “hemos trabajado para proceder a la mejora ambiental de la misma una vez concluyan estas obras”. En este sentido se refirió al proyecto “Entorno Verde”, promovido por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento , a través de la Agencia de Desarrollo Local.

El objetivo es embellecer las diferentes zonas naturales como parques, jardines, senderos o la zona costera, entre ellas el citado punto del litoral, mediante replantar y reconstruir sus espacios verdes deteriorados, por lo que se plantarán plantas con sistema de riego y abonado. Esta iniciativa supondrá un importante complemento a las obras del refuerzo del talud de la Playa del Socorro que además servirá para contratar durante tres meses a 34 personas desempleadas.

Síguenos en:

No hay comentarios: