29 de julio de 2010

Inaugurado el Parque de San Agustín en Los Realejos con una inversión de más de 1.900.000 euros

Oswaldo Amaro considera el nuevo enclave de ocio como el pulmón del casco del municipio con más de 7.600 metros cuadrados de superficie

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, se mostró satisfecho del resultado de la creación del Parque de San Agustín, una obra que ha supuesto una inversión de algo más de 1.900.000 euros, financiada entre el Cabildo de Tenerife que aportó, 1.500.000 euros y el Ayuntamieto de Los Realejos 400.000 euros. El mandatario y el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, inauguraron el nuevo enclave de ocio en la mañana de hoy miércoles, 28 de julio, en un acto al que también asistió la consejera de Paisaje y Medio Urbano, María Coromoto Yanes y concejales de la Corporación Local.

En su intervención, Oswaldo Amaro, indicó que con este nuevo emplazamiento de ocio se ha cumplido uno de los objetivos del grupo de Gobierno en el Consistorio norteño, al promover y solicitar su ejecución: dotar al municipio y más concretamente a esta zona, de un pulmón y un amplio lugar de ocio y esparcimiento del que hasta ahora carecía, facilitar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y constituir una ciudad para vivir, moderna y cómoda. Al mismo tiempo se trata de mejorar el paisaje urbano.

Para complementar esta infraestructura desde el Ayuntamiento se ha solicitado al área de Carreteras del Cabildo que acometa la habilitación de aparcamientos en una zona anexa al parque, con la intención de facilitar el acceso principalmente a personas con movilidad reducidad, además, de otras medidas como el cerramiento exterior del recinto como fórmula de seguridad y para garantizar el correcto mantenimiento de esta nueva zona de la localidad, así como un plan de embellecimiento de fachadas del entorno del parque.

Actuación.

El nuevo parque surge tras rellenar el barranco de Palo Blanco, por lo que las obras tuvieron una gran complejidad pues se desarrollaron en un terreno dispuesto en pendiente, conformado en su origen por huertas que no estaban explotadas. Así, los trabajos se iniciaron con el cubrimiento del mismo para lograr la uniformidad del terreno.

Esta nueva zona de ocio realejera posee una superficie de 7.600 metros cuadrados y se ubica en el acceso principal al casco del municipio, por Los Barros. Se distribuye en tres explanadas, separadas entre sí por una serie de rampas mediante las cuales también se puede acceder a la carretera general y a la propia zona de El Puente.

En su interior cuenta con espacios para el descanso con mobiliario apropiado (bancos, iluminación, papeleras, entre otros) pavimentados. Estos puntos están comunicados por caminos para el paseo y rodeados de espaciosas zonas verdes. Además también contempla un amplio núcleo dedicado al agua, distribuido entre varios lagos algunos de los cuales están dotados con plantas acuáticas, otros con peces, un riachuelo y una cascada. En total el parque está dotado ya con 55 especies vegetales diferentes y aves que se ha constatado que han comenzado a anidar en él.

Entre los servicios de los que dispone esta infraestructura está la cafetería, cuyo edificio también ha concluido y cuyo proceso de adjudicación ya se ha iniciado, por parte del Ayuntamiento de Los Realejos.

El proyecto fue redactado por el técnico José Timón Hernández Báez, y las obras las ejecutó la empresa Construcciones Carolina S.L.

Síguenos en:

No hay comentarios: