28 de julio de 2010

El Trofeo Teide afronta su 40 aniversario

El Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió esta mañana la presentación oficial del XL Edición del Trofeo Teide y en el que, como cada año, participan los conjuntos de la Unión Deportiva Realejos, Unión Deportiva Orotava, Unión Deportiva Icodense y Club Deportivo Puerto Cruz, además del representativo blanquiazul, el Club Deportivo Tenerife. El Real Zaragoza es el conjunto invitado en esta nueva edición del Torneo más longevo de cuantos se disputan en el Archipiélago canario y entre los cinco más antiguos de España.

Milagros Luis Brito, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Dámaso Arteaga, Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Juan Carlos Marrero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y presidente del Comité Organizador, Isabel García, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Carmen Luisa Salazar, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, Francisco Linares, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Enrique Estévez, Consejero del C.D. Tenerife S.A.D., Concepción González, de la UD Realejos, Manuel Correa, de la UD Orotava, y Francisco Expósito, del CD Puerto Cruz, estuvieron presentes en la rueda de prensa en la que quedó patente la voluntad de todas y todos de seguir apostando por este importante evento deportivo en el Norte de Tenerife.

El Club Deportivo Tenerife y el Real Zaragoza disputarán la gran final del Trofeo Teide, en un duelo en el que aragoneses y tinerfeños pondrán a prueba sus últimas y novedosas incorporaciones en sus plantillas, de cara al inicio liguero en sus respectivas categorías de la Liga de Fútbol Profesional, en un duelo que se disputará en el Estadio Municipal de Los Cuartos de La Orotava, a partir de las 20:00 horas del próximo domingo, 8 de agosto.

El Torneo se desarrollará por el sistema de eliminatorias a un sólo partido, enfrentándose los equipos de la U.D. Realejos, U.D. Orotava, U.D. Icodense y C.D. Puerto Cruz, tanto en juveniles como en regionales, para luego, los equipos perdedores de la primera eliminatoria tanto en regionales como en juveniles, se enfrentarán entre sí en partido único para disputar el 3º y 4º puesto, mientras que los ganadores de la primera eliminatoria disputarán la final.

Según la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, “se ha realizado un esfuerzo importante por parte de todos los ayuntamientos, Cabildo, Gobierno e instituciones deportivas que han demostrado la madurez de cuatro décadas de historia. Estamos ante una apuesta madura y respetada por todos y eso nos debe llenar de orgullo”.

Por su parte el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Dámaso Arteaga, destacó que “el Trofeo Teide se ha ganado a pulso su prestigio nacional e internacional. Desde el Cabildo debemos felicitar la excelente sintonía existente entre todas las instituciones y clubes deportivos que han puesto esfuerzo y trabajo en la organización de este importante evento”.

Juan Carlos Marrero, presidente del Comité Organizador del Trofeo Teide y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, aseguró que “el trabajo ha sido máximo desde que en noviembre comenzamos a preparar la cuadragésima edición de este torneo, y que se ha visto modificado por la crisis económica que nos afecta a todos. Aún así hemos logrado buenos resultados gracias a la colaboración de todos los ayuntamientos implicados, Cabildo, Gobierno y clubes deportivos. Sin ellos, les aseguro que no podríamos haber podido organizar nada”.

El precio de las entradas para presenciar los encuentros será de 5 €, mientras que los billetes para la gran final del 8 de agosto, en el Estadio Municipal de Los Cuartos de La Orotava entre el Club Deportivo Tenerife y el Real Zaragoza, tendrán un costo de 12 €, “lo que significa un estancamiento de los precios en relación a la pasada edición de 2009, justificado principalmente por la crisis”, explicó Juan Carlos Marrero.

Por otro lado, mañana jueves, 29 de julio, tendrá lugar la presentación del libro del XL Aniversario del Trofeo Teide, confeccionado por el periodista José Manuel Martín. Será a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el mismo escenario en el que el ex jugador del Club Deportivo Tenerife y Real Zaragoza, Pier Luigi Cherubino, lea el pregón el viernes, 30 de julio, a partir de las 20:30 horas.

En ese mismo acto de lectura del pregón, se hará entrega de las medallas de oro a Gerardo Movilla y Payo (Secretario del C.D. Puerto Cruz.

Síguenos en:

No hay comentarios: