28 de julio de 2010

El Skate Park de Los Realejos acoge su primer campeonato regional este sábado 31 de julio

La competición comenzará a las 10 de la mañana y participarán patinadores como José Luis de La Rosa y David Fernández, campeón de Canarias y sexto de Europa

El Skate Park de Los Realejos acogerá este sábado, 31 de julio, el Primer Campeonato Regional de Skate. La competición supone la primera convocatoria a nivel de Canarias que acogen estas instalaciones desde su inauguración el pasado mes de marzo, que según los profesionales de esta práctica deportiva son unas de las mejores de Canarias y que más variedad de aparatos presenta.

Organizado por la Concejalía de Deportes, que preside Luisa Salazar, en colaboración con Fun Sport Factory, este primer encuentro contará con patinadores procedentes de diferentes puntos de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, aunque el número de participantes se sabrá el mismo día 31, pues las inscripciones se abrirán momentos antes del inicio de la competición.

El campeonato de Skate de Los Realejos, está estructurado en dos categorías Sub 16 y Open. Para cada una de ellas habrá tres premios, dotados con material deportivo que en total están valorados en 900 euros.

“Se trata del primer campeonato que acogen estas instalaciones pero no el último, por cuanto desde el Consistorio, a través del área de Deportes, estamos promoviendo que estas instalaciones entren en el circuito regional competitivo de skate, para luego ir a por el nacional e internacional, teniendo en cuenta que gracias a sus características constructivas y técnicas, las instalaciones están homologadas”, comentó la concejala Luisa Salazar.

El patinador de 22 años, David Fernández, apoyó las palabras de la edila de Deportes e insistió en la calidad del recinto realejero “como el que mejores prestaciones posee en la actualidad en el Archipiélago”. El joven deportista lagunero, que entrena habitualmente en la Villa norteña, participará el sábado en el I Campeonato Regional, y entre los títulos con los que cuenta está el de campeón de Canarias, conseguido en el Skate Park de La Punta. Además, está entre los seis mejores clasificados de Europa según la clasificación que obtuvo en la última competición celebrada en Bélgica.

También ha confirmado su presencia el sábado en Los Realejos, José Luis de La Rosa, patinador profesional con más de 20 años de experiencia y referente en Canarias de este deporte. Ha participado en innumerables campeonatos, tanto nacionales como internacionales consiguiendo reconocimientos en todo el mundo. Ha sido el 4º mejor patinador del mundo en el Vans World Amateur Skateboard Championship –prueba más importante del circuito internacional- y actualmente es el único patinador profesional en nuestra tierra, siendo uno de los más respetados del panorama europeo.

Complejo deportivo.

El Skate Park realejero se incluye en el Complejo Deportivo “La Carrera”, unas modernas instalaciones para la práctica de diversidad de disciplinas deportivas que se añaden a las que se pueden practicar desde hace años en el Pabellón Municipal de Deportes, pues en la zona anexa, se encuentran, además de la pista de skate, las de Voley Playa y el rocódromo.

El Skate Park ocupa una extensión de 845,25 metros cuadrados y está conformado por ocho módulos diferentes que permiten la realización de una amplia variedad de maniobras y ejercicios. La base es de hormigón recubierta de resina de alta resistencia. Este recinto también está habilitado para acoger competiciones de bicicletas específicamente adaptadas.

Síguenos en:

No hay comentarios: