14 de junio de 2010

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos abre el plazo de inscripción para los talleres de verano


El campus aventura, los cursos de natación y las escuelas de fútbol y tenis ofrecen 14 modalidades deportivas diferentes, desde bebés hasta adultos

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos ha abierto el plazo de inscripción para participar en las diferentes actividades y talleres de verano 2010. Según informó la concejala del citado departamento municipal, Luisa Salazar, “hemos programado cuatro planes que incluyen un total de 14 actividades y modalidades deportivas diferentes, dirigidas a todas las edades”. El periodo de registro se mantendrá abierto durante todo el mes de junio.

Campus Aventura, cursillos de natación y escuelas de fútbol y de tenis son los difeterentes programas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto dirigidos a todas las edades. Luisa Salazar explicó que los cursillos de natación tendrán lugar en la Piscina Municipal en turnos de mañana y tarde, de 10 a 14.30 y de 15.30 a 19.45, de lunes a viernes en diferentes grupos de 45 minutos de duración cada uno. Los cursillos están dedicados a todas las edades con turnos de aprendizaje para bebés, adultos y niños, además de técnicas de natación y estiramientos.

La edila recordó el éxito que cada año posee esta convocatoria que “en 2009 llegó a congregar en la Piscina Municipal a un millar de personas durante todo el verano y en diferentes horarios”. En cuanto a los cursos para bebés - de 0 a 3 años – el pasado año “los organizamos por primera vez y resultó un rotundo éxito con más de 40 niños”. Se trata de “ofrecerles técnicas para ayudarles a relajarse, mejorar la psicomotricidad, enseñarles a mantenerse en el medio acuático, además de servir a los padres para manter el contacto directo con sus hijos y ofrecerles más seguridad a la hora de tratarlos”.

Campus aventura.

Por otra parte, en la edición de este 2010 las actividades presentan una novedad: el campus aventura. Dedicado a niños de entre 4 y 14 años, se podrán realizar hasta once actividades distintas: senderismo, escalada, snorkel, buceo, kayak, voley playa, hípica, tiro con arco, talleres y orientación.

Todas estas inicitivas se desarrollarán en la Piscina Municipal (a donde se puede acudir para formalizar las inscripciones), en el Complejo Deportivo junto al Pabellón Municipal conformado por el rocódromo y la pista de voley playa, además de los numerosos espacios naturales que posee el municipio, tal y como informó la concejala de Deportes.

Por otra parte, la pasada semana comenzó la Escuela Municipal de Verano de Tenis en el Colegio Pérez Zamora. El segundo turno de dicha escuela tendrá lugar del 24 de junio al 30 de julio de 9 a 13 horas.

En cuanto a la Escuela de Fútbol se desarrollará del 12 al 24 de julio de 9 a 13 horas en el Estadio de los Príncipes y está dirigida a niños de entre 5 y 15 años de edad. En este caso, la actividad está promovida por el Club Unión Deportiva Realejos, con la colaboración del área de Deportes del Consistorio.

Síguenos en:

No hay comentarios: