22 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos invierte casi 23.000 euros en mejorar la plaza de El Mocán

Las obras comienzan esta semana y subsanarán los importantes desperfecto que presenta este espacio de ocio

El Ayuntamiento de Los Realejos invierte 22.994,84 euros en la mejora integral de la plaza del núcleo de El Mocán. El alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, informó de que las obras comenzarán esta semana “con la intención de que este espacio tenga las condiciones y medidas de seguridad adecuadas para el uso de los vecinos de la zona, que han solicitado en numerosas ocasiones esta intervención”.

Oswaldo Amaro comentó que “el grave deterioro que presenta la plaza no permite su uso en condiciones por parte de los vecinos” pues indicó que no sólo tiene un importante hundimiento en su parte central debido a problemas en el terreno, sino que el pavimento de loseta está bastante deteriorado en toda la superficie.

La intervención por lo tanto será de carácter general, o sea, la mejora integral de este espacio, por lo que se procederá a demolición del pavimento actual, el saneo del terreno sobre el que se asienta la plaza y la renovación y compactación del material de relleno. El nuevo pavimento será de hormigón estampado con ornamentación, habida cuenta que su duración es más prolongada y resistente.

Se instalará también mobiliario urbano nuevo como el alumbrado público y papeleras, mientras que se rehabilitarán los bancos actuales y se colocarán árboles para su ornamentación. Además se mantendrá el parque infantil actual.

La plaza posee una superficie total de 390 metros cuadrados, de forma trapezoidal, y la obra posee un periodo de ejecución de tres meses “con lo cual intentamos que esté de nuevo en uso antes de que comiencen las fiestas de El Mocán en honor de la Santa Cruz, que se celebran en el mes de septiembre”, informó el alcalde.

Oswaldo Amaro indicó que “Los Realejos consta de numerosos núcleos de marcado carácter rural, por lo que desde el grupo de gobierno nos hemos trazado el objetivo –que estamos consiguiendo- de mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el municipio con la dotación o mejora de los equipamientos y servicios suficientes en todas las zonas por igual”. En este caso en concreto “es la respuesta de la demanda vecinal y de colectivos de la zona”.

En esta línea recordó otro proyecto importante en cuanto a dotacional social se refiere en El Mocán, como el polideportivo inaugurado en mayo de 2007 y que supuso una inversión municipal de algo más de 77.000 euros.

Síguenos en:

No hay comentarios: