4 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos celebra mañana el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de 500 plantas de 19 especies diferentes


El acto, al que están invitados consejeros del Cabildo y Gobierno canario, tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Realejo Bajo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos celebrará mañana sábado, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con la plantación de 500 plantas acutóctonas. El acto tendrá lugar en el parque anexo a la nueva urbanización de Los Príncipes, en el Realejo Bajo, a partir de las 10 de la mañana al que están invitados la comunidad educativa del colegio San Sebastián, el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito y el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno regional, José Regalado.

El concejal de Medio Ambiente, Salvador García Díaz, informó de que “es la mejor manera de celebrar un día como éste, con la recuperación para el medio ambiente y para el municipio de una zona de más de 7.500 metros cuadrados de superficie, en la que plantaremos 500 plantas autóctonas de 19 especies diferentes”. El edil concretó que se trata de especies vegetales com Balos, Cardones, Cardoncillos, Cornicales, Inciensos, Tabaibas, Tarajales, Verodes, Vinagreras, Acebuches, Almácigos, Dragos, Granadillos, Guaydiles, Jazmines, Marmulanes, Orobales, Palmeras y Sauces.

Pero los actos no concluirán aquí, ya que el próximo viernes 11 de junio, se desarrollará el II Encuentro Insular de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad en el Paisaje Protegido de Rambla de Castro. Convocado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias en colaboración con el área de Medio Ambiente del Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento realejero.

En este caso, está prevista la participación aproximada de 200 alumnos de Primaria y Secundaria de colegios de toda la isla de los que tres son realejeros: Agustín Espinosa, érez Zamora y del IES Cruz Santa. La citada red tiene por objetivo propiciar un intercambio de experiencias entre los centros educativos e implantar una metdología de trabajo común para aplicar el cocnepto de esarrollo sostenible en el ámbito escolar.
La jornada del viernes día 11 consistirá en la realización de rutas, talleres o actividades ambientales para concluir con una suelta de aves.

Hay que recordar que este año la ONU eligió el lema “Muchas Especies. Un Planeta. Un futuro”, para celebrar este día aludiendo a la biodiversidad de La Tierra y la necesidad de conservarla.

Síguenos en:

No hay comentarios: